Qué tipos de hamacas existen

tipos de hamacas

Pocas cosas en la vida son tan tranquilizadoras como la sencillez de la hamaca. Ya sea en la playa, en un lago o simplemente en el jardín, la hamaca ofrece un grado de tranquilidad que pocas cosas pueden rivalizar. También hay un grado adicional de personalización de las hamacas que puedes entender o no.

Por ejemplo, ¿sabías que hay muchos tipos de hamacas diferentes.? Por ejemplo, hay varias variedades de tejidos que ofrecen distintos niveles de comodidad y resistencia. Algunos de ellos necesitan algún tipo de ayuda existente. Otras se dejan solas.

Muchas hamacas creadas hoy en día siguen pareciendo las clásicas hamacas antiguas, pero añaden comodidades contemporáneas, haciendo las cosas más cómodas y funcionales. Diversos tipos de hamacas son una cosa, pero es intrigante, si no menos, tener diferentes tipos de hamacas para elegir, hay una variedad increíble de opciones por eso siempre optar por las mejores hamacas para ti.

Hamaca de viaje

Las hamacas de viaje son hamacas muy ligeras y compactas. Se pueden empaquetar rápida y fácilmente y no ocupan mucho espacio mientras viaja. Las hamacas de viaje están hechas de seda de paracaídas, que es muy robusta, permeable al aire y fácil de cuidar. La tela de poliamida de tejido apretado es muy resistente a la intemperie y se puede lavar fácilmente a 30 grados.

Hamaca de tela

Las hamacas de tela son muy populares y son adecuadas para instalar tanto en el jardín como en el apartamento. La superficie de descanso de algodón lo hace muy suave y agradable para la piel. La hamaca a menudo se puede comprar directamente con un soporte, por lo que no se necesitan árboles u otras fijaciones.

La hamaca de tela no es tan resistente a la intemperie. Si el algodón suele estar húmedo, la tela se seca y se vuelve quebradiza muy rápidamente.

Hamaca de red

Las hamacas de red son las más antiguas conocidas y fueron utilizadas principalmente por los mayas como lugares para dormir. Son muy permeables al aire y ofrecen una buena circulación de aire desde abajo, especialmente en las regiones más cálidas del mundo. También ofrece protección contra los animales que se arrastran por el suelo.

Hamaca mexicana

La hamaca es realmente especial y antigua. Muchos pueblos de Yucatán fabrican hamacas mayas, aunque en realidad no formaban parte de la cultura maya. La hamaca apareció justo 100 años antes de que los conquistadores decidieran invadir, según los informes, la civilización maya. Las cosas son bastante dramáticas cuando se trata de la cama hamaca maya.

Las hamacas se crean en un telar y, por lo general, se tejen a mano como una alfombra o algunas piezas de tela comparables de varios tejidos. Hay que poner los hilos y llevarlos a la hamaca. Se hacen en Yucatán donde se tejen a mano como antes. Se caracterizan por una estructura de malla transpirable y son muy ligeras. No muy adecuado para niños.

Hamaca de bebe

Básicamente, hay dos tipos de hamacas para bebés: una es la que tiene soporte y la otra no. Cada uno de estos puede satisfacer las necesidades del pequeño y de los padres de manera diferente. Muchos padres y expertos también recomiendan colgar la hamaca de la cuna dentro de la cuna para que en caso de caídas repentinas, se asegure el aterrizaje sobre el blando.

Siendo pequeñas estructuras, también es posible doblar rápidamente estos productos y llevarlos contigo en el camino, ofreciendo así siempre un soporte válido donde nuestro niño pueda dormir.

Hamacas colgantes:

Las más tradicionales se suspenden enganchando los extremos a dos soportes que pueden ser árboles, postes, rocas. Se pueden fijar con nudos o con herrajes adecuados (ganchos, mosquetones, cuerdas...). También hay sillas-hamaca o sillas-hamaca con enganche al techo.

Cómo colgar una hamaca

Hay varias maneras de colocar tu hamaca en el aire. Puedes atornillar ganchos en postes, árboles, troncos y muchos más, pero existen algunas soluciones menos permanentes y dañinas. Por ejemplo, cuando se cuelga una hamaca en un árbol, se pueden poner tirantes que envuelvan las ramas y le den un tremendo agarre, pero que no dañen el árbol.

También puede utilizar un soporte o comprar una de las pocas hamacas de pie además de colgar su hamaca. Además de dañar la casa o el patio, estas hamacas son fáciles de instalar y se pueden transportar fácilmente a cualquier lugar. La hamaca se puede colocar en el porche una vez que las nubes se hayan puesto a salvo de la lluvia.

La clave para colgar una hamaca es asegurarse de que su hamaca es capaz de mantener la cantidad correcta de espacio y de soportar el peso que se ponga. Normalmente la documentación que viene con tu hamaca contiene toda esta información, así que asegúrate de comprobarla y estudiarla por completo.

Más consejos de jardinería
usar una azada
Tips de jardinería
Cómo usar una azada como un profesional

El azadón es sin duda una de las herramientas más antiguas y utilizadas por los agricultores, siempre identificada como un icono de la agricultura incluso

cómo hacer una mesa de jardín
Tips de jardinería
Cómo hacer una mesa de jardín

Una hermosa mesa de jardín de madera con sus bancos, que puede acomodar fácilmente a ocho personas, ¿eso te tienta? ¡Qué satisfactorio hacer tus propios

Estefanía salazar
Estefanía salazar

Mis pasiones son jardinería y el diseño de interior y creo poder combinar las 2 y crear lugares asombros y únicos.

Share Post
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.