Cómo hacer una mesa de jardín

cómo hacer una mesa de jardín
cómo hacer una mesa de jardín

Una hermosa mesa de jardín de madera con sus bancos, que puede acomodar fácilmente a ocho personas, ¿eso te tienta? ¡Qué satisfactorio hacer tus propios muebles! Pero más allá de mostrar con orgullo los frutos de su trabajo, hacer tu propia mesa de jardín tiene muchas ventajas.

Antes de que te preguntes cómo hacer una mesa de jardín, es importante que tengas en mente los siguientes preguntas. ¿Cuáles son tus motivaciones? ¿Una mesa de exterior será igual de resistente como una comprada? ¿No es mejor comprar una mesa de jardín en una tienda o en línea?.

Si insiste en hacerlo usted mismo, ¿Qué herramientas necesitará y qué habilidades necesitará aplicar? Luego tendrás que elegir el material y el estilo de tu mesa de acuerdo con ciertas limitaciones, seguir un tutorial o un plan para fabricarla y finalmente tratarla para que resista las condiciones climáticas. 

Porque quieres hacer tu propia mesa de jardín

¿Te gusta la carpintería y tienes algo de experiencia en el campo o quieres mejorar tus habilidades? Es cierto que una mesa es un buen proyecto para un manitas principiante o intermedio, porque en la mayoría de los casos es un mueble relativamente básico y fácil de realizar. Así, varios aspectos pueden motivarte:

  • Las  razones económicas  : ¿no tienes  presupuesto  para pagarte una nueva mesa de jardín y llega el verano? ¡Esta es una muy buena razón para ponerse manos a la obra!
  • La oportunidad  de aprovechar: ¿te quedan tablas de terraza después de haber terminado tu terraza? ¿Su cuñado trabaja en una fábrica y puede proporcionarle paletas de madera gratis? ¡A veces la idea surge de una gran oportunidad!
  • Las  razones ecológicas  : prefieres hacer tus muebles tú mismo con  materiales reciclados en  lugar de comprar nuevos.
  • El aspecto  «hecho en casa»  : los muebles en paletas, las contraventanas transformadas en mesas: todo lo que exuda trabajo manual y un ingenio poco convencional te agrada.

¿Cuáles son las herramientas y habilidades necesarias para hacer una mesa de jardín?

Depende del tipo de mesa que tengas en mente: las mesas de jardín pueden ser muy simples, muebles básicos hechos de  madera de palets  por ejemplo, que es relativamente fácil de trabajar con herramientas simples. También pueden ser muebles más elaborados, cuya fabricación requiere habilidades reales  de ebanista o carpintero , y herramientas y técnicas de profesionales.

Te aconsejamos que seas modesto en tus ambiciones y que abordes la fabricación de una  mesa con un diseño bastante simple , que requiera pocas herramientas y un uso sencillo. técnicas. Aquí hay una lista de herramientas básicas necesarias para hacer una mesa de jardín:

  • un  metro  para tomar tus medidas correctamente
  • un  cuadrado  para comprobar tus ángulos
  • un  martillo
  • una  escofina  para limar ciertos materiales
  • las  tenazas  para quitar partes o clavos
  • una  sierra
  • un  nivel de burbuja para  asegurarse de que su bandeja esté plana
  • un  taladro / destornillador
  • una  lijadora
  • de  tornillos  o  clavos  adaptados al material

 

Si no te gusta la carpintería y te asusta la vista de una lijadora, es recomendable optar por una de las mejores mesas de jardín que hay en México. Comprada en tienda o online que te será entregada ¡justo a tiempo para el aperitivo! Puedes encontrar algo para todos los gustos, estilos y bolsillos

Elige el material para hacer tu mesa de jardín

La elección del material para hacer su mesa de jardín cumplirá varios criterios:

  • estética  : el material es un elemento determinante del  aspecto  de tu mesa
  • económico  : ¿cuál es el precio del material o este material ya está disponible o es  recuperable / reciclable  libre (chatarra o excedente) o a un precio bajo?
  • práctico  : algunos materiales son relativamente  fáciles de trabajar  (palets, madera en general), otros requieren técnicas y herramientas especializadas (piedra natural u hormigón)

Cómo hacer una mesa de madera para jardín

La madera es relativamente fácil de trabajar,  robusta y duradera , pero requiere mantenimiento y es recomendable mantener la mesa de tu jardín  resguardada en invierno.

Una de las ventajas de la madera es que es muy fácil conseguir madera  recuperada  en forma de tablones desechados, tarimas, tarimas sin usar o incluso una contraventana o puerta vieja para hacer el estante.

Ojo, no todas las maderas son iguales y es mejor elegir maderas que resistan bien a la intemperie como el  pino, el roble o el castaño  que no necesariamente requieren tratamiento.

Mesa de jardín de ladrillo original

Los ladrillos o briquetas también son una solución económica y duradera para crear tu propia mesa de jardín, especialmente si provienen de un excedente de material a la hora de construir tu casa por ejemplo. Sin embargo, al igual que con el hormigón, una mesa de jardín de este tipo no será móvil y su ubicación deberá elegirse con prudencia.

Cómo hacer una mesa de madera para jardín paso x paso

A medida

hay 3 tipos de espesores de madera que necesitarás

los pies (100 mm);
los soportes del banco (60 mm);
las tablas (40 mm).

Haga que el aserradero corte las diferentes piezas a la longitud deseada. Los cortes de montaje, oblicuos y redondeos se realizarán con una buena sierra de calar o serrucho, después de haber realizado un marcado muy preciso. Para que el enlucido final sea estético y sólido, es muy importante realizar cortes rectos, para que las piezas encajen bien.

Montaje paso a paso

Los soportes de los bancos se ensamblarán primero juntos y luego se fijarán a las patas con tirafondos. La cabeza de los tirafondos no debe sobresalir y el orificio debe ser lo suficientemente grande para la llave. Todo lo demás simplemente se atornilla, cuidando de hacer los orificios piloto e insertar bien las cabezas de los tornillos.

Protege los pies

Para evitar el contacto directo de la madera con la tierra, la conexión al suelo está asegurada por barras de refuerzo de 20 mm selladas en cuatro pequeños bloques de hormigón. De hecho, la madera contra el suelo sufriría humedad o plagas y se dañaría .

 Los hierros están incrustados en el centro de cada pie en un orificio del mismo diámetro perforado en el eje. Esto requiere un seguimiento muy preciso. Solución más sencilla: atornillado en patas metálicas incorporadas a los montantes.

Cuida el acabado

Para la encimera y los bancos, aplicar un aceite duro en al menos tres manos, con secado y lijado ligero con papel de lija muy fino entre cada capa . ¡Por eso, apuesta por una mancha natural! A menudo compuesto en parte de aceite de linaza, protege los bosques de la lluvia, el viento y el sol. Es fungicida y evita la resequedad.

 El agua no penetra, pero la madera respira. Disponible en varios colores, recuerda aplicarlo sobre la mesa cuando esté seco.

Resultado final
Más consejos de jardinería
usar una azada
Tips de jardinería
Cómo usar una azada como un profesional

El azadón es sin duda una de las herramientas más antiguas y utilizadas por los agricultores, siempre identificada como un icono de la agricultura incluso

tipos de hamacas
Tips de jardinería
Qué tipos de hamacas existen

Pocas cosas en la vida son tan tranquilizadoras como la sencillez de la hamaca. Ya sea en la playa, en un lago o simplemente en

Estefanía salazar
Estefanía salazar

Mis pasiones son jardinería y el diseño de interior y creo poder combinar las 2 y crear lugares asombros y únicos.

Share Post
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.