Una hermosa mesa de jardín de madera con sus bancos, que puede acomodar fácilmente a ocho personas, ¿eso te tienta? ¡Qué satisfactorio hacer tus propios muebles! Pero más allá de mostrar con orgullo los frutos de su trabajo, hacer tu propia mesa de jardín tiene muchas ventajas.
Antes de que te preguntes cómo hacer una mesa de jardín, es importante que tengas en mente los siguientes preguntas. ¿Cuáles son tus motivaciones? ¿Una mesa de exterior será igual de resistente como una comprada? ¿No es mejor comprar una mesa de jardín en una tienda o en línea?.
Si insiste en hacerlo usted mismo, ¿Qué herramientas necesitará y qué habilidades necesitará aplicar? Luego tendrás que elegir el material y el estilo de tu mesa de acuerdo con ciertas limitaciones, seguir un tutorial o un plan para fabricarla y finalmente tratarla para que resista las condiciones climáticas.
Hacer tu mesa de jardín vs compra tu mesa de jardín
¿El deseo de hacer tu propia mesa de jardín te hace cosquillas pero no estás seguro de querer probar la aventura? Hágase las preguntas adecuadas.
Porque quieres hacer tu propia mesa de jardín
¿Te gusta la carpintería y tienes algo de experiencia en el campo o quieres mejorar tus habilidades? Es cierto que una mesa es un buen proyecto para un manitas principiante o intermedio, porque en la mayoría de los casos es un mueble relativamente básico y fácil de realizar. Así, varios aspectos pueden motivarte:
- Las razones económicas : ¿no tienes presupuesto para pagarte una nueva mesa de jardín y llega el verano? ¡Esta es una muy buena razón para ponerse manos a la obra!
- La oportunidad de aprovechar: ¿te quedan tablas de terraza después de haber terminado tu terraza? ¿Su cuñado trabaja en una fábrica y puede proporcionarle paletas de madera gratis? ¡A veces la idea surge de una gran oportunidad!
- Las razones ecológicas : prefieres hacer tus muebles tú mismo con materiales reciclados en lugar de comprar nuevos.
- El aspecto «hecho en casa» : los muebles en paletas, las contraventanas transformadas en mesas: todo lo que exuda trabajo manual y un ingenio poco convencional te agrada.
¿Cuáles son las herramientas y habilidades necesarias para hacer una mesa de jardín?
Depende del tipo de mesa que tengas en mente: las mesas de jardín pueden ser muy simples, muebles básicos hechos de madera de palets por ejemplo, que es relativamente fácil de trabajar con herramientas simples. También pueden ser muebles más elaborados, cuya fabricación requiere habilidades reales de ebanista o carpintero , y herramientas y técnicas de profesionales.
Te aconsejamos que seas modesto en tus ambiciones y que abordes la fabricación de una mesa con un diseño bastante simple , que requiera pocas herramientas y un uso sencillo. técnicas. Aquí hay una lista de herramientas básicas necesarias para hacer una mesa de jardín:
- un metro para tomar tus medidas correctamente
- un cuadrado para comprobar tus ángulos
- un martillo
- una escofina para limar ciertos materiales
- las tenazas para quitar partes o clavos
- una sierra
- un nivel de burbuja para asegurarse de que su bandeja esté plana
- un taladro / destornillador
- una lijadora
- de tornillos o clavos adaptados al material
Si no te gusta la carpintería y te asusta la vista de una lijadora, es recomendable optar por una de las mejores mesas de jardín que hay en México. Comprada en tienda o online que te será entregada ¡justo a tiempo para el aperitivo! Puedes encontrar algo para todos los gustos, estilos y bolsillos
Elige el material para hacer tu mesa de jardín
La elección del material para hacer su mesa de jardín cumplirá varios criterios:
- estética : el material es un elemento determinante del aspecto de tu mesa
- económico : ¿cuál es el precio del material o este material ya está disponible o es recuperable / reciclable libre (chatarra o excedente) o a un precio bajo?
- práctico : algunos materiales son relativamente fáciles de trabajar (palets, madera en general), otros requieren técnicas y herramientas especializadas (piedra natural u hormigón)
Cómo hacer una mesa de madera para jardín
La madera es relativamente fácil de trabajar, robusta y duradera , pero requiere mantenimiento y es recomendable mantener la mesa de tu jardín resguardada en invierno.
Una de las ventajas de la madera es que es muy fácil conseguir madera recuperada en forma de tablones desechados, tarimas, tarimas sin usar o incluso una contraventana o puerta vieja para hacer el estante.
Ojo, no todas las maderas son iguales y es mejor elegir maderas que resistan bien a la intemperie como el pino, el roble o el castaño que no necesariamente requieren tratamiento.
Mesa de jardín de ladrillo original
Los ladrillos o briquetas también son una solución económica y duradera para crear tu propia mesa de jardín, especialmente si provienen de un excedente de material a la hora de construir tu casa por ejemplo. Sin embargo, al igual que con el hormigón, una mesa de jardín de este tipo no será móvil y su ubicación deberá elegirse con prudencia.
Cómo hacer una mesa de madera para jardín paso x paso
A medida
hay 3 tipos de espesores de madera que necesitarás
los pies (100 mm);
los soportes del banco (60 mm);
las tablas (40 mm).
Haga que el aserradero corte las diferentes piezas a la longitud deseada. Los cortes de montaje, oblicuos y redondeos se realizarán con una buena sierra de calar o serrucho, después de haber realizado un marcado muy preciso. Para que el enlucido final sea estético y sólido, es muy importante realizar cortes rectos, para que las piezas encajen bien.
Montaje paso a paso
Los soportes de los bancos se ensamblarán primero juntos y luego se fijarán a las patas con tirafondos. La cabeza de los tirafondos no debe sobresalir y el orificio debe ser lo suficientemente grande para la llave. Todo lo demás simplemente se atornilla, cuidando de hacer los orificios piloto e insertar bien las cabezas de los tornillos.
Protege los pies
Para evitar el contacto directo de la madera con la tierra, la conexión al suelo está asegurada por barras de refuerzo de 20 mm selladas en cuatro pequeños bloques de hormigón. De hecho, la madera contra el suelo sufriría humedad o plagas y se dañaría .
Los hierros están incrustados en el centro de cada pie en un orificio del mismo diámetro perforado en el eje. Esto requiere un seguimiento muy preciso. Solución más sencilla: atornillado en patas metálicas incorporadas a los montantes.
Cuida el acabado
Para la encimera y los bancos, aplicar un aceite duro en al menos tres manos, con secado y lijado ligero con papel de lija muy fino entre cada capa . ¡Por eso, apuesta por una mancha natural! A menudo compuesto en parte de aceite de linaza, protege los bosques de la lluvia, el viento y el sol. Es fungicida y evita la resequedad.
El agua no penetra, pero la madera respira. Disponible en varios colores, recuerda aplicarlo sobre la mesa cuando esté seco.
¿Una desbrozadora eléctrica o de gasolina, Cual debería comprar? Este es un gran dilema para los que tienen un jardín que necesita su debido mantenimiento. A
Una podadora, como todas las máquinas con motor, requiere mantenimiento para su correcto funcionamiento. Es vital recordar aspectos como el cambio de aceite, el lavado
Ha cortado el césped, ha desherbado y ha rastrillado, pero aún no ha terminado. Por muy perfecto que sea su césped, si no presta atención
Si desea prolongar la vida útil de sus tijeras de podar, debe afilar las tijeras de podar constantemente al momento de afiliar, se desmontan las hojas,
Los aspersores son la forma ideal de regar cualquier área del jardín. El uso de presión de agua y una serie de mecanismos de acero
El azadón es sin duda una de las herramientas más antiguas y utilizadas por los agricultores, siempre identificada como un icono de la agricultura incluso
Imagina que tienes un hermoso jardín, pero la cerca es un desastre. Todo estaría arruinado, ¿no? Este artículo te ayudará a encontrar los diferentes tipos
Las macetas se diferencian principalmente por los materiales de los que están hechas: pueden ser terracota, uno de los materiales más antiguos, o PVC, madera,
El agua es un elemento de la naturaleza que ayuda a relajar y proporciona un ambiente tranquilo y relajado a los espacios. Coloque una fuente
Los diferentes tipos de piedras para jardín se utilizan para embellecer el jardín. La grava es el conjunto suelto de piezas diminutas. La intemperie y
Pocas cosas en la vida son tan tranquilizadoras como la sencillez de la hamaca. Ya sea en la playa, en un lago o simplemente en
Ya sea para descansar o invitar a tus amigos, para una fiesta o para una Reunión familiar, el banco del jardín debe ser cómodo. No