Cómo hacer bancos de madera para jardín

Cómo hacer bancos de madera para jardín

Ya sea para descansar o invitar a tus amigos, para una fiesta o para una Reunión familiar, el banco del jardín debe ser cómodo. No es necesario ser un experto en como hacer bancos de madera ni ser un profesional en la materias solamente tener la intención de hacerlo y propuesto tener los materiales. ¡Aprenda a como hacer bancos de jardín fácil y rápido

Un banco en el jardín te dará la oportunidad de descansar unos momentos a la sombra de un árbol.

¡Qué satisfacción diseñar tus muebles caseros! Pero más allá de mostrar con orgullo los frutos de su trabajo, construir sus propios muebles de jardín tiene muchas ventajas.

Es ecológico

siempre que utilice madera local, no tratada químicamente y procedente de bosques gestionados de forma sostenible. En términos de cortocircuitos, ¡no podemos hacerlo mejor!

Es económico:

te evitas el coste de marketing, mano de obra, transporte… Solo te cuesta el coste de materiales y herramientas.

Es creativo

Creas el diseño que te gusta y personalizas tus muebles a tu imagen.

Es divertido

crear un mueble también es una oportunidad para aprender algo nuevo, es una actividad manual instructiva, que puedes compartir con tus hijos o nietos.

¿Qué madera elegir?

Evite el uso de maderas exóticas, por supuesto, a pesar de la excelente durabilidad de muchas de ellas. Una especie local, como el alerce, está bien, pero en otras áreas puede elegir castaño o douglas. Sin embargo, tendrás que traer tu banco para resguardarte durante la mala temporada.

Materiales que necesitas

  • 4 tablas secas y cepilladas de 140 x 20 x 2,4 centímetros.
  • Una sierra de calar.
  • Un taladro.
  • Una broca para madera con un diámetro de 4 milímetros.
  • 20 tornillos para madera de cabeza avellanada de 50 milímetros de largo y 5 milímetros de diámetro.
  • 8 tornillos de 70 milímetros de largo y 5 milímetros de diámetro.
  • Un avión de mano.
  • Una escofina para madera.

Cómo hacer bancos de madera para jardín

Un banco de jardín de madera se presenta como un adorno estético y acogedor para su exterior, más aún si se trata de una creación única diseñada y producida por ti. Puede hacer su banco de jardín, como parte de un proyecto personal o familiar, en solo unos pocos pasos que le llevarán menos de un día en total. 

Antes de comenzar este proyecto, elija el tipo correcto de madera y ten a la mano laos materiales necesarios

Paso1: Prepara el corte de las tablas

Las piezas 1, 2, 3 y 4 deben hacerse en dos copias y cortarse de la siguiente manera (dibujos a continuación).

Las cotizaciones se dan a título indicativo, adáptelas a sus necesidades.

Las piezas 5 y 6 se cortan en una tabla dividida en dos, la pieza 7 en la última tabla.

Una vez cortadas las piezas, rompe ligeramente los ángulos con un cepillo manual para evitar astillas.

Paso 2: Ensamblando las diferentes partes

Para los sujetadores, se pueden hacer orificios piloto (taladro de 4), pero es más fácil devolver los tornillos con un martillo hasta que la punta pase por la primera tabla, luego terminar con el destornillador (para especies de madera no demasiado densa).

Las partes 1 a 4 (montantes) se sujetarán con tornillos de 50 milímetros. Su correcta colocación es fundamental para que el banco no se tambalee. La base de las piezas 2 y 3 debe estar perfectamente alineada con la de la pieza 1. Primero atornille la pieza 4, luego 1. Para el segundo montante, utilice el primero como plantilla para mantener la misma posición, pero invirtiendo el montaje.

A continuación, fijará el asiento (6 y 7) en la pieza 4, utilizando tornillos de 70 mm, después de haber realizado unos orificios guía poco profundos para que la cabeza de los tornillos penetre bien en la madera. Cuales son las mejores bancos de jardín 

Solo queda fijar el respaldo (5) con tornillos de 50 mm.

Por último, puedes sujetar las patas del banco a patas metálicas, para que la madera no esté en contacto directo con el suelo y su humedad.

Paso 3 : Una capa de mancha

Para la encimera y los bancos, aplicar un aceite duro en al menos tres manos, con secado y lijado ligero con papel de lija muy fino entre cada capa. ¡Por eso, apuesta por una mancha natural  ! A menudo compuesto en parte de aceite de linaza, protege los bosques de la lluvia, el viento y el sol. Es fungicida y evita la resequedad. 

El agua no penetra, pero la madera respira. Disponible en varios colores, recuerda aplicarlo sobre la mesa cuando esté seco. Tu banco está listo. Instálelo en el lugar sombreado más agradable del jardín. Has descansado un poco. Entonces, ¿qué tan cómodo es este banco?

Más consejos de jardinería
afilar tijeras de podar
Tips de jardinería
Cómo afilar tijeras de podar paso x paso

Si desea prolongar la vida útil de sus tijeras de podar, debe afilar las tijeras de podar constantemente al momento de afiliar, se desmontan las hojas, 

usar una azada
Tips de jardinería
Cómo usar una azada como un profesional

El azadón es sin duda una de las herramientas más antiguas y utilizadas por los agricultores, siempre identificada como un icono de la agricultura incluso

tipos de hamacas
Tips de jardinería
Qué tipos de hamacas existen

Pocas cosas en la vida son tan tranquilizadoras como la sencillez de la hamaca. Ya sea en la playa, en un lago o simplemente en

cómo hacer una mesa de jardín
Tips de jardinería
Cómo hacer una mesa de jardín

Una hermosa mesa de jardín de madera con sus bancos, que puede acomodar fácilmente a ocho personas, ¿eso te tienta? ¡Qué satisfactorio hacer tus propios

Estefanía salazar
Estefanía salazar

Mis pasiones son jardinería y el diseño de interior y creo poder combinar las 2 y crear lugares asombros y únicos.

Share Post
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *