Tipos de cercas para jardín e ideas de vallas para jardín

Tipos de cercas para jardín

Imagina que tienes un  hermoso jardín, pero la cerca es un desastre. Todo estaría arruinado, ¿no? Este artículo te ayudará a encontrar los diferentes tipos de cercas para jardín y las mejores ideas que están en tendencia para tu jardín, todas ideas fantásticas para copiar de inmediato

Las vallas de jardín sirven para protegerlo de la intrusión de animales y personas, así como para delimitar los límites de la propiedad privada. Existen diferentes tipos de cercas para jardín: de madera, con vallas metálicas, mampostería, malla o vallas que utilizan elementos naturales como setos y arbustos.

Las vallas del jardín son, en la mayoría de los casos, una elección más que necesaria: pueden servir para proteger de miradas indiscretas, para delimitar la propiedad, para alojar internamente mascotas o vehículos de vigilancia. Todo esto es útil ya sea que se trate de partes de los jardines de un condominio o si se trata de una propiedad independiente.

Pero hacer vallas de jardín no es solo una cuestión de privacidad, también es una cuestión de estilo. De hecho, la valla caracterizará de manera importante toda la estética exterior de tu hogar. Así que aquí tienes algunas ideas y tipos de cercas para jardín, que difieren en materiales, diseño y tamaño y que seguramente te conquistarán a primera vista.

Cerca de madera

Son definitivamente las más clásicas del encanto atemporal. Bonito y fácil de instalar, hay tantas vallas de jardín como estas, de diferentes modelos para elegir, con la posibilidad de crear una valla a medida según tus gustos y necesidades.

Una ventaja de las vallas de madera es su facilidad de instalación . La realización de una valla de este tipo no requiere problemas particulares, permisos o restricciones paisajísticas precisas.

Tipos de cercas para jardín

Idea de valla de madera

Esta valla de madera tiene un diseño muy simple, combina elementos tradicionales animándolos con el uso del color. De esta forma podrás animar sin utilizar medios demasiado complejos, ¡una gran idea!

Cerca jardín de BAMBOO Wpc

Las vallas de jardín en WPC ( Wood Plastic Composite ) son un tipo de valla muy particular que combina la belleza clásica de la madera con los méritos de los materiales sintéticos modernos.

Es un material innovador y de alta calidad compuesto principalmente por madera de bambú y materiales termoplásticos , como PVC, polietileno, adhesivos y aditivos en un porcentaje muy bajo. El material termoplástico ayuda a formar un compuesto sólido y resistente, capaz de proteger la madera de los agentes externos, asegurando así la máxima fiabilidad.

Tipos de cercas para jardín

Idea de valla de bamboo

El bambú siempre está de moda, es uno de esos clásicos atemporales que siempre es agradable ver usado en muebles - también se usa para sillones y mesas al aire libre. ¡También es genial para protegernos de miradas indiscretas!

Cerca con seto artificial

El seto artificial es una valla de jardín con un diseño simple y natural. Gracias a su denso follaje, te protegerá de las miradas indiscretas en cualquier época del año, sin necesidad de jardinero y mantenimiento.

Estas plantas están específicamente diseñadas y fabricadas con materiales resistentes a los rayos UV y materiales químicos, para poder mantener su belleza en el tiempo. Por lo general, se aplican directamente a vallas metálicas o redes de plástico. uno de los mejores tipos de cercas para jardín

Tipos de cercas para jardín

Idea de valla con vegetacion

¡La idea de utilizar la vegetación como valla es realmente brillante! Se siente como si estuviera aislado de todo y es muy relajante. Por supuesto, requiere algunos trucos más, necesita construir una estructura de soporte o usar una pared existente

Cerca de estilo rustico

Si le gusta la idea de una valla de WPC pero no se ajusta al aspecto rural de su jardín, puede optar por vallas. Estos combinan el estilo rústico con el fácil mantenimiento de la madera compuesta. Las vallas WPC son ideales para marcar grandes superficies de terreno o para circunscribir una zona de ocio de tu mascota sin miedo a que pueda escapar. 

Lamentablemente, no brindan mucha privacidad, pero se pueden combinar con setos o arbustos para proteger su exterior de miradas no deseadas. ver las mejores vallas de jardín

Idea de valla estilo rustico

Esta cerca es indudablemente segura, pero no protege totalmente la propiedad de la vista. Sin embargo, tiene un gran valor estético y es perfecto para los amantes del estilo rústico. ¡Estos elementos de madera en bruto son realmente hermosos!

Cerca de metal

Moderna y discreta, la malla metálica es una de las soluciones cada vez más populares para cerrar el espacio verde gracias a su versatilidad y elegancia minimalista que no ataca la vista. De hecho, se puede utilizar como un elemento casi invisible para delimitar jardines sin alterar su belleza, para crear una valla para tus pequeñas mascotas. 

Imprescindible también para los amantes del verde y la naturaleza, la malla de alambre es perfecta para enriquecerla con plantas trepadoras, setos o arbustos de flores de colores.

Idea de valla estilo rustico

Este tipo de valla no tiene la privacidad como una prioridad, ya que no se apantalla completamente, obviamente las necesidades varían de un caso a otro, pero es muy consciente del diseño. ¡Es moderno y extremadamente elegante!

Cerca para albercas

Luego están las vallas de seguridad para tu piscina , un elemento indispensable si tienes piscina, para evitar que niños, animales o incluso adultos caigan accidentalmente  al agua , accediendo a la zona cuando no está atendida.

La ventaja de estas vallas de jardín, además de la estética discreta, es su facilidad de realización : suelen encontrarse en paneles prefabricados o rollos que solo necesitan montaje.

Tipos de cercas de jardín e ideas

Idea de valla para piscina

Es una gran idea para crear áreas separadas en el jardín y áreas de seguridad para la piscina, para evitar caídas accidentales, o para la privacidad , para proteger nuestros espacios de la vista de transeúntes o vecinos. Una idea genial para tipos de cercas para jardín que necesitan las albercas

Artículos similares
usar una azada
Tips de jardinería
Cómo usar una azada como un profesional

El azadón es sin duda una de las herramientas más antiguas y utilizadas por los agricultores, siempre identificada como un icono de la agricultura incluso

tipos de hamacas
Tips de jardinería
Qué tipos de hamacas existen

Pocas cosas en la vida son tan tranquilizadoras como la sencillez de la hamaca. Ya sea en la playa, en un lago o simplemente en

cómo hacer una mesa de jardín
Tips de jardinería
Cómo hacer una mesa de jardín

Una hermosa mesa de jardín de madera con sus bancos, que puede acomodar fácilmente a ocho personas, ¿eso te tienta? ¡Qué satisfactorio hacer tus propios

Estefanía salazar
Estefanía salazar

Mis pasiones son jardinería y el diseño de interior y creo poder combinar las 2 y crear lugares asombros y únicos.

Share Post
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.