Cuales son Aspersores de riego y su funcionamiento

aspersores

Los aspersores son la forma ideal de regar cualquier área del jardín. El uso de presión de agua y una serie de mecanismos de acero o plástico hace que sea mucho más fácil regar los macizos de flores y el césped. Esto, incluso durante los sofocantes días de verano.

Un rociador simple, como un rociador de manguera o un rociador de jardín sobre el suelo, es una opción ideal para áreas pequeñas. Mientras que los de spray son más ideales para cubrir una superficie mayor. En el momento de la compra es bueno saber cuáles son las diferencias entre las distintas propuestas del mercado, aquí te digo cuales son los mejores aspersores para ti.

El aspersor es un dispositivo que tendrá muchos agujeros pequeños. Así, cuando el agua entre en el dispositivo, con la presión, los orificios permitirán que el agua se dirija a un lugar específico para regar correctamente el césped o las plantas.

El rango de riego de los aspersores de riego es amplio y también puede ajustarse si se cambia el tambor que descarga el agua. Su alcance puede variar dependio del tipo de aspesor que tengas pero generalmente están entre 3 metros a 30 metros

Cómo funciona los aspersores de jardín

El riego por aspersión es un método de aplicación del agua de riego similar a la lluvia natural. El agua se distribuye a través de un sistema de tuberías, normalmente mediante bombeo. A continuación, se pulveriza en el aire mediante aspersores de riego para que se rompa en pequeñas gotas de agua que caen al suelo.

Los aspersores, situados en los terminales, distribuyen el agua por toda la superficie del suelo. Los aspersores de jardín son adecuados para su aplicación y uso en todo tipo de jardines, paisajes y campos, ya que proporcionan una cobertura adecuada para pequeñas y grandes extensiones de terreno. 

Los aspersores de jardín son adaptables y adecuados para su uso en casi todos los tipos de suelos regables, ya que están disponibles en una amplia gama de capacidades de descarga. 

Para que sirve los aspersores de riego

El riego por aspersión , también llamado microrriego , es un dispositivo de superficie en lugar de un riego subterráneo . Además de consumir menos agua que el riego tradicional, riega las plantas a baja presión de forma lenta y regular.

Este sistema de riego progresivo entrega lo que las plantas pueden absorber. Cada especie de planta recibe así la cantidad de agua adecuada a sus necesidades, sea cual sea su ubicación: jardín, terraza o invernadero

Apuntando solo a las raíces , el riego por goteo evita mojar las hojas y, por tanto, el desarrollo de enfermedades . Como evita simultáneamente el riego de malas hierbas no deseadas, evita su proliferación.

Una de las grandes ventajas de este sistema de aspersión es que se puede automatizar mediante un programador «tap nose» . Configuramos las frecuencias y duraciones de riego, el dispositivo se encarga del resto.

Artículos similares
usar una azada
Tips de jardinería
Cómo usar una azada como un profesional

El azadón es sin duda una de las herramientas más antiguas y utilizadas por los agricultores, siempre identificada como un icono de la agricultura incluso

tipos de hamacas
Tips de jardinería
Qué tipos de hamacas existen

Pocas cosas en la vida son tan tranquilizadoras como la sencillez de la hamaca. Ya sea en la playa, en un lago o simplemente en

cómo hacer una mesa de jardín
Tips de jardinería
Cómo hacer una mesa de jardín

Una hermosa mesa de jardín de madera con sus bancos, que puede acomodar fácilmente a ocho personas, ¿eso te tienta? ¡Qué satisfactorio hacer tus propios

Estefanía salazar
Estefanía salazar

Mis pasiones son jardinería y el diseño de interior y creo poder combinar las 2 y crear lugares asombros y únicos.