Mejores macetas para jardín

mejores macetas para jardín

Las macetas pueden trasformar un espacio aburrido en uno alegre por eso es necesario saber una cuantas cosas sobre todo el material del contenedor de la maceta. Por eso hemos creado este post de las mejores macetas

La planta adecuada puede alterar virtualmente un espacio interior, pero no si la dejas en esas macetas de plástico disponibles en las tiendas de plantas, o si te la envía a tu puerta uno de los numerosos distribuidores de plantas online.

Dejar las plantas en macetas de plástico no siempre es un desastre, pero es una pérdida de tiempo. Una simple maceta de cerámica puede transformar tu jardín.

Macetero de Ventana | Juego de 3 Macetas de...
1,442 Opiniones
Macetero de Ventana | Juego de 3 Macetas de...
  • Maceta de hierbas de ventana – Estas macetas rectangulares con autorriego son...
  • Diseño de auto-riego manos libres - nuestras macetas rectangulares cuentan con...
  • Más profundo para un crecimiento óptimo de las plantas - junto con una forma...
  • Colores clásicos de la cocina - nuestras plantadoras para hierbas y plantas...
  • Multiusos y versátiles - ya sean hierbas naturales que utilizas en tus recetas...

Porque es la mejor maceta

Son las mejores macetas para las personas ocupadas que no tienen mucho tiempo libre para cuidar sus plantas. Este macetero cuanto con un sistema de autorriego muy eficaz para evitar que se sequen las plantas. Además tiene un filtrado de agua para evitar que las plantas se hunden por la lluvia

Comparativa de las mejores macetas del año

Imagen
El Mejor
Macetero de Ventana | Juego de 3 Macetas de Hierbas con Autorriego | Jardinera Rectangular para Interior y Exterior con Gran Depósito de Agua | para Cultivar Plantas, Vegetables, Flores o Suculentas
Mejor precio
Macetas de riego automático con soportes para plantas, maceta con soporte para plantas y alarma de escasez de agua para plantas de interior (blanco)
Calidad-precio
Stone & Beam Marca Amazon Maceta Grande de cerámica con Patas para Ventana, 9.25 Pulgadas de Alto, Azul Cambray
Calificación
Opiniones
1,442 Opiniones
65 Opiniones
151 Opiniones
Prime
-
El Mejor
Imagen
Macetero de Ventana | Juego de 3 Macetas de Hierbas con Autorriego | Jardinera Rectangular para Interior y Exterior con Gran Depósito de Agua | para Cultivar Plantas, Vegetables, Flores o Suculentas
Calificación
Opiniones
1,442 Opiniones
Prime
Ver precio
Mejor precio
Imagen
Macetas de riego automático con soportes para plantas, maceta con soporte para plantas y alarma de escasez de agua para plantas de interior (blanco)
Calificación
Opiniones
65 Opiniones
Prime
-
Ver precio
Calidad-precio
Imagen
Stone & Beam Marca Amazon Maceta Grande de cerámica con Patas para Ventana, 9.25 Pulgadas de Alto, Azul Cambray
Calificación
Opiniones
151 Opiniones
Prime
Ver precio

Cuáles son las Mejores macetas para jardín

Hemos investigado en Amazon para identificar algunas de las mejores alternativas para cualquier tipo de planta, ahorrándote el tiempo de mirar un montón de macetas incorrectas. Las macetas de exterior requieren un poco más de reflexión. 

Hay que tener en cuenta el contenedor de la maceta: las opciones de madera pueden ser muy bonitas, pero necesitarán un barnizado anual, mientras que las de plástico y metal no.

Mejor Maceta grande para jardín

Macetas Redondas para Jardinería Interior o...
220 Opiniones
Macetas Redondas para Jardinería Interior o...
  • Hermosas macetas para interior y exterior – Modernas y versátiles, estas...
  • Acabado gris piedra vintage – Fabricado con plástico de alta calidad...
  • Diseño de tazón grande y profundo - con 11.5" x 11.5" x 11" pulgadas, estas...
  • Crecimiento más saludable de las plantas - estas macetas más grandes permiten...
  • Durabilidad de larga duración - nuestros maceteros plásticos resistente son...

Son macetas de plástico ligeras de alta cálida. Calidad estupenda, ligeros, sin agujero, sin embargo tienen una marca en la parte inferior para un correcto drenaje, que se hace fácilmente con un taladro. Son bastante agradables.

Mejor Maceta para jardín vertical

Ofertas
The Herb Grower - Jardin Vertical - Maceta Verde -...
300 Opiniones
The Herb Grower - Jardin Vertical - Maceta Verde -...
  • Macetero Vertical
  • Ideal para plantas aromáticas , ornamentales y de cocina
  • Interior / Exterior

Es un producto de muy buena calidad y a muy buen precio, viene muy completo y es muy útil, y con un diseño muy funciona. Tiene un sistema de riego bien pensado. Un diseño creativo y útil. Y es sencillo de montar. 

Desventajas: Las macetas son un poco pequeña. La composición de la maceta puede mejorar, pero sigue siendo de plástico.

Mejor Maceta colgante para jardín exterior y interior

Jardinera Colgante de 2 Niveles | Maceta de...
196 Opiniones
Jardinera Colgante de 2 Niveles | Maceta de...
  • Jardinera colgante de 2 niveles - una forma divertida de crear belleza natural...
  • Sistema de cadena bien equilibrado - nuestras cestas colgantes para plantas de...
  • Estilo de jardinera redonda y encantadora - fabricadas con plástico de primera...
  • Pantalla interior y exterior - estas macetas colgantes de 2 niveles se pueden...
  • Convenientes orificios de drenaje - cada maceta colgante viene con un tapòn de...

El material de plástico es resistente, aguanta el peso de las plantas con facilidad. La cadena metálica para colgar es un poco difícil de sujetar al principio, pero hace el trabajo una vez que lo consigues.

Los tapones de drenaje son un poco difíciles de quitar y reemplazar, pero son buenos para cambiar entre aplicaciones de interior y exterior. Recomendado.

Mejor Maceta para pared del jardín

Ofertas
Umbra Triflora 1011748-660, Conjunto de 3 macetas...
6,970 Opiniones
Umbra Triflora 1011748-660, Conjunto de 3 macetas...
  • Triflora es una jardinera colgante para plantas de interior que combina la...
  • Simple & modern design: flex surelock shelf features a modern and simplistic...
  • Versatile & elevated storage: this versatile bathroom shelf can be used to store...
  • Display plants in your window: by hanging planters on a metal rod, triflora...

Ideal para espacios reducidos lo que hace que esta jardinera sea ideal para vivir en espacios pequeños y puedes colocarla en la pared. Tiene cuerdas ajustables que puedes varilla y ajustar la longitud de la cuerda para personalizar la colocación de las jardineras colgantes. Es una de las mejores macetas para la pared que puedes comprar

Lo que necesitas saber antes de comprar una maceta de jardín

Antes de tomar la decisión final, debe evaluar su presupuesto, su ubicación y la cantidad de cuidados que está dispuesto a realizar. También debe seleccionar algo lo suficientemente sólido para el trabajo: un contenedor de jardín para flores, por ejemplo, puede no ser lo suficientemente robusto para manejar un pequeño arbusto.

Para ayudarle a elegir las Mejores macetas según sus necesidades, hemos desglosado algunas de las ventajas e inconvenientes que debes de tomar en cuenta.

¿Qué tamaño debo adquirir?

Esta es una pregunta importante, y la respuesta estará influida por la altura y el volumen de las plantas. Las raíces se verán limitadas y no se desarrollarán correctamente si las plantas están en macetas demasiado pequeñas.

Las plantas grandes, con una altura de hasta un metro, necesitarán macetas con un diámetro de unos 50 cm. Deben ser de un material resistente para evitar que se vuelquen en los días de viento. Los recipientes de 30 cm de diámetro son suficientes para plantas de hasta 50 cm de altura.

Elija recipientes con suficiente profundidad para que las raíces de la planta puedan crecer hacia abajo. Cuando las raíces puedan verse a través del orificio de drenaje, la planta estará lista para ser trasplantada a un contenedor.

¿Es para la casa o para el jardín?

Elegir una maceta para una planta de interior no tiene nada que ver con la selección de una maceta para una terraza, un porche o un jardín. En este último caso, es fundamental elegir las mejores macetas con un drenaje adecuado, sobre todo si piensas poner las plantas en el exterior sin un techo que las proteja.

Es decir, que estén perforados para dejar salir el exceso de agua y evitar que las raíces se estanquen, lo que puede ser mortal para las plantas. Hay que recordar que, al estar expuestas a la lluvia, no tenemos control sobre la cantidad de agua que reciben.

Si vivimos en una región de clima ecuatorial, también tendremos que elegir un material resistente a las fluctuaciones de temperatura, sobre todo a las heladas.

Cómo elegir un maceta para jardín

El recipiente tiene mucho que ver con la elección que hagamos. Lo que debes saber para elegir es el material de la maceta ya que, por ser bonito, no sirve de nada comprar un material que no es resistente para tus necesidades. Materiales más comunes de las macetas:

La madera

Tiene un acabado rústico y natural y, si buscas opciones con certificación FSC, es una buena opción sostenible. Si se opta por las fabricadas con madera no tratada, se pueden teñir o pintar del color que se desee. Sin embargo, requiere tratamientos anuales para mantener su mejor aspecto y, si no se cuida, puede ser susceptible de sufrir daños por humedad o moho.

El plástico es resistente

No necesita mantenimiento, es ligero y suele ser bastante barato, por lo que es ideal para quienes tienen un presupuesto limitado. Sin embargo, con el paso del tiempo se desvanece y no siempre resulta tan elegante como las opciones de metal o madera.

El metal

Suele tener un buen aspecto en el exterior. No se decolora ni se enmohece, pero las opciones de menor calidad pueden empezar a oxidarse con el tiempo. Sin embargo, es muy versátil y hay muchos acabados diferentes, dependiendo de si quieres conseguir un efecto más moderno o tradicional.

La terracota

Tiene ese precioso tono cálido que funciona muy bien tanto en interiores como en exteriores, pero las macetas más grandes pueden ser caras y este material se romperá si se te cae.

Dónde comprar macetas baratas

Te recomiendo no ir a los supermercados para comprar macetas de jardín por que sus precios son sobre elevados mejor ir a los especializados en estos temas. Pero si no tienes tiempo, ganas, o símpeme no quieres que te vea el vecino a cual le debes, la mejor opción que tienes es cómpralo online, te recomiendo Amazon como tu primera opción.

Artículos similares
Mejores jardines verticales
Decoración para jardín
Mejores jardines verticales del momento

Los jardines verticales -también conocidos como jardines de pared, jardineras de pared y jardines colgantes- son fáciles de mantener y constituyen un bello complemento para

mejores toldos para jardín
Decoración para jardín
Mejores toldos para jardín

Los toldos de jardín son una excelente manera de mantener su espacio exterior a la sombra y fresco, al tiempo que añaden un toque de

mejores sombrillas para jardín
Decoración para jardín
Mejores sombrillas para jardín

Las sombrillas para jardín son una de las formas más fáciles y eficaces de dar sombra a sus espacios exteriores. También son una forma estupenda

Mejores columpios de jardín
Decoración para jardín
Mejores columpios de jardín

¿Quiere poder disfrutar de un día relajante en tu jardín? Un columpio de jardín es lo que necesitas Tiene sentido porque son los mejores muebles

mejores fuentes de jardín
Decoración para jardín
Mejores fuentes de jardín

Las fuentes de jardín clásicas pueden añadir un toque de sofisticación a cualquier entorno. Además, el sonido del agua corriendo hace que el hogar sea

Estefanía salazar
Estefanía salazar

Mis pasiones son jardinería y el diseño de interior y creo poder combinar las 2 y crear lugares asombros y únicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *