La mejor Podadora y como elegir una

Podadora

Una buena podadora es fundamental para mantener el pasto/césped corto. ¿Qué son Las podadoras? son máquinas para cuidar el pasto o cesped, corta el césped o pasto cuando la está empujando, son instrumentos de tracción de servicio manual o eléctrico.

Sabemos que en cualquier caso, para cualquier usuario o situación, es difícil decir que la herramienta es la mejor. El hecho es que la cortadora de césped que más le convenga puede que no sea la podadora más adecuada para tus amigos, todo depende de su trabajo diario y de sus necesidades diarias.

Mantener el jardín es una actividad muy agradable y tranquila si se dispone de las herramientas adecuadas. En el mercado, se puede encontrar una amplia gama de tipos con características específicas para diversos tipos de jardines. En este artículo, te explicaremos lo que necesitas saber para comprar la mejor podadora para ti.

Elegir una podadora puede parecer una tarea dificl, por eso hemos recpilidad en la sig lista las mejores podadoras segun callidad y valoraciones recibidas

Podadora 3 en 1 mejor-calidad precio

El diseño es ergonómico y liviano, la altura es ajustable y la posición del mango te brinda la máxima comodidad y control. El sistema de alimentación automático AFS evita detener el ajuste de la bobina. El motor de 6.5 amperios proporciona el mejor rendimiento para recortar cepillos duros.

BLACK+DECKER Podadora 3-en-1 con Bordeadora y...
2,734 Opiniones
BLACK+DECKER Podadora 3-en-1 con Bordeadora y...
  • Marca: BLACK+DECKER
  • Diseñado para alto rendimiento
  • Hecho con materiales de la mas alta calidad

Podadora de césped Greenworks más venidad

Este cortacésped de Greenworks es más pequeño que una opción de tamaño completo y viene con características que rara vez se encuentran en esta clase y rango de precios. Viene con neumáticos traseros de 10 pulgadas para ayudar a rodar sobre las superficies mojadas

Baterías duales, y tres funciones: mucho, descarga lateral, y bolsillo. La plataforma de acero tiene siete posiciones que van de 1-1/8 a 3 pulgadas, todas operadas por un solo mecanismo de elevación con resorte.

Greenworks 25142 - Cortacadora con Cable (10...
5,298 Opiniones
Greenworks 25142 - Cortacadora con Cable (10...
  • Greenworks, 10 Amp 16 pulgadas 2 en 1, bolsa trasera o mantillo cortadora...
  • El motor eléctrico de 10 amperios ofrece suficiente potencia para cortar el...
  • La cubierta de corte duradera de 40,6 cm hace el trabajo más rápido y más...
  • La función 2 en 1 proporciona capacidades de mulching y descarga trasera
  • El ajuste de altura de 5 posiciones ofrece un rango de altura de corte de 5/8...

Cortadora césped eléctrica con mejor valoración

Ideal para cortar el pasto en 3 alturas de corte diferentes y un botón que puedes evitar de forma segura un incendio accidental. Ajuste sencillo de la altura de corte, El sistema de corte que guía la hierba cortada hasta la bolsa de recogida., Estructura plegable para un fácil almacenamiento.. Altura de la hoja ajustable, puede realizar 3 niveles de corte

AKSI, Podadora Electrica 1000W con Bolsa de...
502 Opiniones
AKSI, Podadora Electrica 1000W con Bolsa de...
  • 3 diferentes alturas de corte, ajuste sencillo para la altura del corte
  • Boton que funciona como seguro para evitar incendio acidental,

Cortacésped/Podadora en oferta

La Cortadora de césped estadounidense puede proporcionar un efecto de corte limpio y confiable. Por tanto, es una herramienta poderosa que puede resolver las tareas más difíciles. Al mismo tiempo, es una herramienta muy compacta y ligera que te facilitará su uso. Por tanto, se recomienda su uso en pequeños jardines. Además, puede ajustar la altura del mango a su propia altura.

BLACK + DECKER BEMW472BH - Cortacésped eléctrico...
1,360 Opiniones
BLACK + DECKER BEMW472BH - Cortacésped eléctrico...
  • Cortacésped eléctrico ligero con cable sin gas de 10 amperios de 15 pulgadas...
  • El diseño de manillar de bicicleta de agarre cómodo reduce la fricción y...
  • La hoja alada de colección de recortes mejorada ofrece un 30% mejor...
  • Botón de inicio sin complicaciones, fácil de usar
  • Altura de corte ajustable 6 alturas de corte ajustables que van de 2,5 cm a 7,6...

Tipos de podadoras

Es fundamental recordar que no todas las máquinas de podar funcionan bien con cualquier tipo de pasto. Algunas máquinas están diseñadas para cortar hierba más larga o más frágil. Además, deberías contemplar el tamaño de tu jardín. Los modelos manuales suelen recomendarse para superficies pequeñas.

Podadora de pasto

Podadora de Pasto

Estas útiles herramientas están diseñadas para automatizar el proceso de corte pasto y, al mismo tiempo, proporcionar un acabado estándar

Podadora eléctrica

Podadora eléctrica

Las podadoras eléctricas de césped se han vuelto más fuertes. En los últimos años, sus capacidades han mejorado

Podadora manual

Podadora manual

Las podadoras manuales son los primeros cortacéspedes conocidos a nivel mundial, también se les conoce como las podadoras cilíndricas

podadora de gasolina

Podadora de Gasolina

Una podadora a gasolina es un dispositivo con una o más cuchillas en la parte inferior que son movidas por un motor de gasolina

¿Cuál es el mejor tipo de cortacésped para mis necesidades?

El tamaño y la inclinación de su jardín serán los principales factores para elegir la opción adecuada, además de su disposición al esfuerzo físico y el tiempo que tenga para dedicar a cortar el césped. Las dos clasificaciones principales son los cortacéspedes manuales y los de electricosr:

¿Por qué es aconsejable comprar un podadora?

Tener un jardín limpio puede ser una gran tarea, pero las podadoras se han diseñado para acortar los tiempos de poda, y recoger la basura. Disponen de alturas regulables para que puedas adecuar el corte a la superficie, asegurarte de eliminar las malas hierbas y obtener resultados rápidos de forma cómoda y sencilla. Las podadoras son máquinas hechas para cortar el césped de forma cómoda y sencilla.

Mejores marcas de podadoras

podadora truper

Podadora Truper

Son una marca reconocida en toda latinoamerica por sus pruducots de calidad

¿Cuál es la mejor podadora para mi para mi?

Si tienes un jardín pequeño, las podadoras perfectas son las manuales o eléctricas, por lo contrario si tu jardín es gran las podadoras de batería o de gas son ideales para los terrenos grandes y los robots para los que tienen un presupuesto alto y no quieren pasar tiempo en sus patios.

Qué Mantenimiento necesitan las podadoras

Una podadora, como todas las máquinas con motor, requiere mantenimiento para su correcto funcionamiento. Es vital recordar aspectos como el cambio de aceite, el lavado de filtros y carburadores, la comprobación de los frenos y bujías y el resto del equipo, como el engrase de algunas piezas.

Lo que debes hacer para dar matenimiento a tu podadora

Se recomienda cambiar y limpiar el aceite después de cinco horas de uso.

2. En las primeras cinco horas, se puede sustituir el filtro de aire.

3. Después de cincuenta y cinco horas, se debe cambiar el aceite y volver a comprobar las bolsas.

4. Cada año, se pueden cambiar las baterías, aspirar el combustible, limpiar los filtros y, sobre todo, cambiar el aceite.

¿Cómo limpio una podadora?

Aparte del mantenimiento rutinario, una podadora necesita inspecciones periódicas. Cada vez que la utilices, puedes limpiarla para prolongar su vida útil. Para conseguir la mejor limpieza posible, debes conocer todos los componentes de la máquina. Sólo tendrás que limpiar el interior con una esponja para eliminar los restos adheridos.

Cuando hayas acabado de trabajar con ella, asegúrate de que no queden restos de hierba en la parte inferior. Además, si es posible, utiliza una manguera para eliminar cualquier resto de pasto que se haya adherido en las cuchillas. Tenga cuidado de que el agua no entre en contacto con las partes eléctricas del motor.

Partes de una podadora de césped

Potencia del motor

La potencia del motor determina la capacidad de corte de su podadora. Los motores de gasolina suelen ser los más potentes, pero también existen motores eléctricos con capacidades que alcanzan los 1500 W. Estos motores le ayudarán a cortar la hierba de forma silenciosa y sin cansarse en grandes superficies.

Los modelos con baterías y corta-césped tienen menos potencia. Estos generadores son adecuados para espacios pequeños, no mayores de 200 metros cuadrados. La potencia también puede influir en el tipo de césped que puede cortar la máquina. Se recomienda elegir un modelo con un motor potente tanto si la vegetación es densa

Ruedas

Elegir un cortacésped decente depende en gran medida de las ruedas. Por un lado, las máquinas de gasolina son pesadas y, además, cortar el césped es un trabajo que consume tiempo. Elija ruedas sólidas y de baja fricción. Los modelos de gasolina tienen ruedas exclusivas que facilitan el trabajo.

Recolección de basura

Hay modelos que no tienen bolsa para recoger las hierbas, por lo que después de terminar el trabajo tendrás que limpiarlo. Esto está muy bien para superficies pequeñas, ya que no tendrás que gastar demasiado tiempo en limpiar lo que hayas cortado.  Las podadoras de gasolina y eléctricos incorporan con frecuencia la bolsa que facilita el trabajo, liberando el jardín de restos indeseables.

Motor

En el mercado existen varios cortacéspedes con diferentes motores. Los más comunes y potentes son los que utilizan motores de gasolina. Estas opciones son asequibles y tienen mucha autonomía, pero sus motores necesitan más cuidados. 

Los eléctricos son un poco más costosos, pero requieren menos cuidados. En cambio, deben estar conectados a Internet. Los más comunes y potentes son los que utilizan motores de gasolina.

Existen versiones de cortacéspedes eléctricos inalámbricos. Estos cortacéspedes a batería son aún más delicados, porque cuando se estropean, dejan de funcionar hasta que se recargan. Si no quieres que el motor sea ruidoso, puedes usar variables manuales silenciosas que son sencillas de usar y mantener.

¿Podadoras usadas o de segunda mano me sirven?

Dependiendo cual se tu objetivo. Si no piensas usar mucho tu podadora entonces la repuestas es si. Pero si vas a usar tu podadora cada semanas entonces no. Las podadoras requieren mucho mantenimiento y entre más las uses más tendrás que gastar en accesorios y refracciones para tu podadora

Guía de precios de las podadoras

Cuando se trata de comprar una podadora barata, sólo daría lugar a defectos, retrasos imprevistos y una sustitución incomodas. Es por esta razón que hemos investigado los precios del mercado y los hemos clasificado para usted.

  • Manuales: (Desde los $700 hasta los $1500).
  • Eléctricas: (Desde los $1600 hasta los $5000).
  • Con baterías o inalámbricas: (Desde los $1500 hasta los $8000).
  • Con funcionamiento a basa de gasolina: (Desde los $1300 hasta los $10000)
  • Robots: ($10000).
  • De tipo tractor: (Desde los $7000 hasta los $20000).
Artículos similares
bordeadora
Maquinaria de jardinería

Como elegir una buena Bordeadora

La bordeadora puede ser una máquina de corte para jardinería. Como se utiliza para distinguir el césped del pavimento, esta unidad se utiliza para cortar

desbrozadora eléctrica
Maquinaria de jardinería

Mejores desbrozadoras eléctricas 2021

La desbrozadora eléctrica es cada vez más eficiente y mantiene su principal activo que es la maniobrabilidad. De hecho, este tipo de dispositivo es relativamente

desbrozadora truper
Maquinaria de jardinería

Desbrozadora

La Desbrozadora es una herramienta de jardín muy útil y funcional. Es apto para todos aquellos que deseen obtener mejores resultados que los obtenidos con

Desmalezadora
Maquinaria de jardinería

Desmalezadora

La desmalezadora (también llamada sierra de corte) se utilizan para cortar césped, árboles pequeños u otras hojas que no pueden se pueden llegar una herramienta

Podadora de pasto
Maquinaria de jardinería

Podadora de pasto ¿Cuál es la mejor?

La podadora de pasto mantendrá su jardín limpio y ordenado. A la hora de limpiar estos campos, estos robots le ayudarán a ahorrar tiempo. También

Podadora manual
Maquinaria de jardinería

Podadora manual, Lo Que deberias tomar en cuenta

La podadora manual son los primeros cortacéspedes conocidos a nivel mundial, también se les conoce como las podadoras cilíndricas, son herramientas cuya funciones disminuir el

Podadora eléctrica
Maquinaria de jardinería

La mejor Podadora eléctrica del mercado

Muchos usuarios prefieren la podadora eléctrica frente a otros modelos de podadoras del mercado. Esto se debe a que son más baratos, más cómodos y

Alan estrada
Alan estrada

Profesional con mas de 7 años de experiencia en trabajos de jardinería. Autor del blog la Casa del jardinero. He prbado un largo numero de herramientas y maquinarias de jardinería