Podadora manual, Lo Que deberias tomar en cuenta

Podadora manual

La podadora manual son los primeros cortacéspedes conocidos a nivel mundial, también se les conoce como las podadoras cilíndricas, son herramientas cuya funciones disminuir el pasto que ha crecido al pasar el tiempo. Su funcionamiento no emplea motores, por tanto el individuo deberá empujarlo físicamente en jardines, campos deportivos o donde planee limpiar. 

Podrás reconocerla porque es pequeña, se adapta al uso en jardines, parques y campos deportivos pequeños.

Aquí te presentamos una lista de las podadoras mas vendadas en los últimos tiempos 

Podadora manual mejor-calidad precio

Se distingue de la competencia por traer 5 cuchillas de acero cuyo tratamiento térmico proporciona una mayor durabilidad, incluyendo el uso frecuente en espacios reducidos. Ofrece la posibilidad de ajustar la altura del corte en tres posiciones diferentes, junto con un mecanismo de tracción en las ruedas.

Truper POMA-14, Podadora de 14', 3 alturas de...
258 Opiniones
Truper POMA-14, Podadora de 14", 3 alturas de...
  • 5 Cuchillas de acero tratadas térmicamente para mayor durabilidad
  • Rodillo trasero ajustable a 3 posiciones de altura de corte
  • Sistema de tracción en sus dos ruedas
  • Manubrio con altura ajustable y mango recubierto con vinilo para mayor comodidad

Podadora de césped manual

El mango es ergonómico un perfecto diseño. El rango de corte estaría entre los 19 mm y los 70 mm, lo que te permitirá jugar con tu jardín y darle distintas medidas y tamaños. Con un peso de 12,5 kg y una altura de 1 m, está diseñado para ser utilizado sin mucho esfuerzo.

Ofertas
Greenworks 27022 - Destornillador con Cable de 10...
9,188 Opiniones
Greenworks 27022 - Destornillador con Cable de 10...
  • Motor robusto de 10 amperios, ergonómico, agarre acolchado y mango ajustable...
  • El camino de separación de 14 pulgadas hace que su trabajo se haga más...
  • El ajuste de profundidad de 3 posiciones proporciona un mayor control al quitar...
  • Los dientes de acero inoxidable permanecen afilados durante más tiempo para un...

Podadora manual de pasto

Surtek ha creado esta opción más ligera, con un peso de 11,20 kg, con magos en forma de «T» que proporcionan una mayor comodidad gracias a las bolsas antiderrapantes, la tracción en ambos lados y el sistema de rodillo. En lugar de perder horas intentando armar sus armas, este modelo contiene tuercas tipo mariposa que simplifican todo el proceso.

Ofertas
Surtek 130271 Podadora de Pasto Manual, 16'
132 Opiniones
Surtek 130271 Podadora de Pasto Manual, 16"
  • 5 cuchillas fabricadas en acero con tratamiento térmico.
  • Ajuste del nivel de corte.
  • Surtek

Cortacésped/Podadora en oferta

La Cortadora de césped estadounidense puede proporcionar un efecto de corte limpio y confiable. Por tanto, es una herramienta poderosa que puede resolver las tareas más difíciles. Al mismo tiempo, es una herramienta muy compacta y ligera que te facilitará su uso. Por tanto, se recomienda su uso en pequeños jardines. Además, puede ajustar la altura del mango a su propia altura.

Black+Decker - Cortacésped eléctrico con Mango...
1,567 Opiniones
Black+Decker - Cortacésped eléctrico con Mango...
  • Cortacésped eléctrico ligero con cable sin gas de 10 amperios de 15 pulgadas...
  • El diseño de manillar de bicicleta de agarre cómodo reduce la fricción y...
  • La hoja alada de colección de recortes mejorada ofrece un 30% mejor...
  • Botón de inicio sin complicaciones, fácil de usar
  • Altura de corte ajustable 6 alturas de corte ajustables que van de 2,5 cm a 7,6...

Cuáles son las podadoras manuales

Puede mantener el jardín de su casa limpio y ordenado en todo momento y brindar a su familia más seguridad y felicidad. Puede funcionar sin electricidad, que es la gran ventaja de este producto.

Al podar el jardín, además de tener más cuidado y hermosas casas, también puede evitar que animales peligrosos como serpientes y arañas se escondan en la hierba. Especialmente donde hay bosques alrededor.

Además de las cortadoras de césped manuales, también existen modelos eléctricos, pero como ya hemos comentado, nos centraremos en todo lo referente a las cortadoras de césped manuales. Entre ellos, puede elegir una cuchilla giratoria o incluso una recortadora.

Son aquellas en las que las personas pueden cortar las hierbas con solo moverlas físicamente, dando lugar a un movimiento circular de las cuchillas, que se sitúan en el eje horizontal inferior. Son ligeras y fáciles de transportar debido a las 2 o 4 llantas situadas en los laterales

Ventajas de las podadoras manuales

Desventajas de las podadoras manuales

¿Cuánto cuesta una podadora manual?

Tanto el cortador de hoja circular como el cortador de alambre de nailon son más baratos que los cortacéspedes eléctricos, de gasolina o de batería. La mayoría de las Podadoras manuales suelen costar entre  $ 1000 y  $ 3000

Hay una pequeña cantidad de opciones en el mercado que funcionan con batería y hacen que sea un poco más fácil de usar. En este caso el precio suele ser más elevado y depende de la calidad y capacidad de la batería utilizada.

¿Dónde comprar una podadora manual?

Puedes Personaliza tus pedidos en las siguientes tiendas: Sears, Walmart y homedepot. Si necesitas asistencia, ambas tienen excelentes opciones y personal capacitado para brindarla.

Ahora, si quieres realizar el proceso desde tu computadora o dispositivo móvil, te recomendamos hacer tu compra por internet. Visita las tiendas en línea Mercado Libre, Amazon México,

Diferencias entre podadoras tradicionales y modernas

Extensión de corte 50 metros cuadrados Tradicional 250 metros cuadrados
Diseño Estándar Tradicional Plegable
Accesorios No Tradicional
Sistema de recogido No Tradicional
Altura de corte 4 a 6 niveles Tradicional 4 niveles

Como elegir una podadora manual

¿Quiere una podadora tradicional o moderna? Existen  diferentes tipos pero una vez identificado cual es la mejor para ti será mucho más fácil tomar una decisión

Existen otros aspectos  a tomar en cuanto como extensión del área del podado, recogedor, y corte altura entre los más importantes debes conocer cada uno para tomar una decisión correcta

Extensión del área del podado

200 metros cuadrados Tenga en cuenta que sólo los modelos nuevos pueden destinarse a superficies planas de estas dimensiones. Adquiera una cortadora de última generación equipada con un recogedor trasero para cubrir de forma óptima un terreno de tamaño medio con estas medidas.

50-100 metros cuadrados. Si su extensión mental se aproxima a la de un pequeño jardín, debería considerar la compra de una cortacésped manual de aspecto convencional y sin dispositivo de reconocimiento. No olvides que tendrás que hacer un mayor esfuerzo físico para almacenar los residuos.

Almacenamiento

bolsa. Lo normal es que esté hecha de malla. Esto puede ser una desventaja, ya que puede romperse al entrar en contacto con ramas, palos u objetos afilados. Le sugerimos que limpie su jardín de todos los productos de corte potencialmente peligrosos antes de utilizar el recogedor.

Contenedor. Elija un cortacésped manual. Este recipiente de almacenamiento se recomienda porque es resistente. En consecuencia, manténgalo alejado de las altas temperaturas para evitar que se dañe.

Altura de corte

Corta entre 2,5 y 4 cm. Para ello, debes podar al menos dos veces en el mismo lugar. Esto le permitirá evitar la presencia de animales, hacer deporte y celebrar reuniones en un jardín seguro.

Media entre 4 a 5,5 cm. Compruebe que las cuchillas están correctamente calibradas para asegurar un corte claro. Si elige una altura media, realice los podados una vez por semana durante la temporada de verano, optando por la elevación indicada en las instrucciones del cortacésped.

Alta. Este tamaño es perfecto para quienes disfrutan de jardines amplios que pueden adaptarse a sus necesidades específicas. Tiene unas medidas que van de 5,5 a 7 cm. Ajuste la altura de corte al máximo y permita dos o tres pasadas para garantizar un acabado uniforme.

Voltaje

Si desea comprar una podadora manual de pasto, considere el voltaje de la fuente de alimentación, especialmente si elige comprarla en línea. A la hora de elegir un producto, este detalle suele ignorarse.

Generalmente, los recortadores eléctricos (sin baterías) solo funcionan a 110 voltios o 220 voltios. Verifique el voltaje en su área para comprar el modelo correcto; de lo contrario, el dispositivo puede quemarse durante el primer uso.

¿Cortacésped manual con cuchilla giratoria o hilo de nailon?

En el siguiente apartado comprobarás en detalle el funcionamiento y las ventajas y desventajas de cada modelo. A continuación, queremos presentar brevemente las principales diferencias de estas podadoras manuales.

En general, un cortador de hoja giratoria es una opción más silenciosa que el alambre de nailon. Es más ligero, ya que no es necesario sujetarlo, sino empujar el producto. Este modelo también suele tener el doble de precio.

 

Cortador de cuchilla rotativa

Cortador de alambre de nylon

Ruido

Más silencioso

Más ruidoso

Peso

Más ligero y sin necesidad de sujetar

Más pesado, siendo transportado durante todo el trabajo.

Precio

Más caro, entre  $ 300 y  $ 400

Más barato, entre  $ 100 y  $ 200

Cuchilla giratoria

Las Podadoras de césped manuales con cuchillas giratorias se pueden utilizar en lugares donde no hay tapones. No es necesario tener gasolina, ni existe el riesgo de que el trabajo se detenga por una batería descargada. Además, esta es la opción más silenciosa ya que no hay motor en marcha durante el corte.

El cortacésped manual es más ligero que el cortacésped eléctrico y no suele ser demasiado pesado para empujarlo sobre el césped. Por otro lado, si la ubicación es demasiado alta, necesitará más fuerza.

Cuchilla de nylon

El hilo de nailon, más conocido como aparador, es la opción ideal para rincones donde otros cortadores no pueden llegar, como cerca de parterres, piedras, árboles u otras plantas.

También son una excelente opción para terminar cerca de las aceras. En general, se recomienda utilizar el aparador siempre en áreas menores a 100 metros cuadrados (que es el tamaño de una casa de 3 habitaciones, por ejemplo).

Aún así, si el césped no tiene muchos obstáculos, incluso si el área es más pequeña, la podadora eléctrica o la gasolina serán más prácticas que una podadora. La podadora manual es la opción ideal para cortar césped en esquinas donde otras podadoras no pueden alcanzar.

La desventaja de las cortadoras de césped es que es difícil cortar todo el césped exactamente a la misma altura. Deberá tener cuidado de no cortar el césped demasiado bajo o demasiado alto. Como el dispositivo se sostiene con las manos y no toca el suelo, el ajuste de altura depende de su control manual.’

Otros tipos de podadoras

Podadora de pasto

Podadora de Pasto

Estas útiles herramientas están diseñadas para automatizar el proceso de corte pasto y, al mismo tiempo, proporcionar un acabado estándar

Podadora eléctrica

Podadora eléctrica

Las podadoras eléctricas de césped se han vuelto más fuertes. En los últimos años, sus capacidades han mejorado

podadora de gasolina

Podadora de Gasolina

Una podadora a gasolina es un dispositivo con una o más cuchillas en la parte inferior que son movidas por un motor de gasolina

Artículos similares
Mejores soplador de hojas
Maquinaria de jardinería

Mejores sopladores de hojas

Mantener el jardín en orden puede ser una tarea que requiera mucho tiempo. Reunir y recoger las hojas caídas y los residuos puede parecer una

Mejores barredoras eléctricas
Maquinaria de jardinería

Mejores barredoras eléctricas

La limpieza de terrenos y terrazas puede convertirse en un problema si las superficies a tratar son grandes. Utilizar sólo una escoba y los codos

mejores cortasestos
Maquinaria de jardinería

Mejores cortasestos

Los cortasetos son esenciales para que tu jardín tenga un aspecto lo más cuidado posible, y te ayudarán a recortar las plantas antiestéticas que crecen

motozada
Maquinaria de jardinería

Mejores motozadas

La motozada es una herramienta muy útil que además es bastante portátil en las variantes de baja capacidad. Es una herramienta que, gracias a sus

bordeadora
Maquinaria de jardinería

Como elegir una buena Bordeadora

La bordeadora puede ser una máquina de corte para jardinería. Como se utiliza para distinguir el césped del pavimento, esta unidad se utiliza para cortar

desbrozadora eléctrica
Maquinaria de jardinería

Mejores desbrozadoras eléctricas 2021

La desbrozadora eléctrica es cada vez más eficiente y mantiene su principal activo que es la maniobrabilidad. De hecho, este tipo de dispositivo es relativamente

desbrozadora truper
Maquinaria de jardinería

Desbrozadora

La Desbrozadora es una herramienta de jardín muy útil y funcional. Es apto para todos aquellos que deseen obtener mejores resultados que los obtenidos con

Desmalezadora
Maquinaria de jardinería

Desmalezadora

La desmalezadora (también llamada sierra de corte) se utilizan para cortar césped, árboles pequeños u otras hojas que no pueden se pueden llegar una herramienta

Podadora de pasto
Maquinaria de jardinería

Podadora de pasto ¿Cuál es la mejor?

La podadora de pasto mantendrá su jardín limpio y ordenado. A la hora de limpiar estos campos, estos robots le ayudarán a ahorrar tiempo. También

Podadora eléctrica
Maquinaria de jardinería

La mejor Podadora eléctrica del mercado

Muchos usuarios prefieren la podadora eléctrica frente a otros modelos de podadoras del mercado. Esto se debe a que son más baratos, más cómodos y

Podadora
Maquinaria de jardinería

La mejor Podadora y como elegir una

Una buena podadora es fundamental para mantener el pasto/césped corto. ¿Qué son Las podadoras? son máquinas para cuidar el pasto o cesped, corta el césped

Alan estrada
Alan estrada

Profesional con mas de 7 años de experiencia en trabajos de jardinería. Autor del blog la Casa del jardinero. He prbado un largo numero de herramientas y maquinarias de jardinería