Podadora de pasto ¿Cuál es la mejor?

Podadora de pasto

La podadora de pasto mantendrá su jardín limpio y ordenado. A la hora de limpiar estos campos, estos robots le ayudarán a ahorrar tiempo. También facilitan la recuperación de los residuos de la actividad.

Los aspectos más importantes que debe tener en cuenta a la hora de comprar un cortacésped de pasto manual. Para ayudarle a sacar el máximo partido a sus ahorros, hemos reunido algunos detalles pertinentes para que los tenga en cuenta antes de tomar su decisión.

Podadora de pasto manual

La podadora manual Truper es una de las más comunes entre los consumidores por su naturaleza simplista, que se acerca a la que inspiró la patente de esta herramienta hace 190 años. Su diámetro de 14″ la hace muy ligera, con un peso de sólo 9 kg, lo que le permite hacer un trabajo rápido y limpio en un jardín pequeño sin molestar a los vecinos ni comprar gasolina

Truper POMA-14, Podadora de 14', 3 alturas de...
228 Opiniones
Truper POMA-14, Podadora de 14", 3 alturas de...
  • 5 Cuchillas de acero tratadas térmicamente para mayor durabilidad
  • Rodillo trasero ajustable a 3 posiciones de altura de corte
  • Sistema de tracción en sus dos ruedas
  • Manubrio con altura ajustable y mango recubierto con vinilo para mayor comodidad

Cortadora de pasto

Con un peso de 1,8 kg, esta podadora eléctrica es un aliado ideal para recortar los límites del jardín, como el perímetro de los árboles, las bases, los parterres, etc., a los que no puede llegar una podadora grande.

Sus cortes serán tan precisos como su capacidad de manejo. Su alimentación de 230 V hace que su uso sea muy rentable, y la sustitución del nylon es barata. Se recomienda encarecidamente

Ofertas
BLACK+DECKER Desbrozadora/Orilladora De 30 Cm...
361 Opiniones
BLACK+DECKER Desbrozadora/Orilladora De 30 Cm...
  • Orilladora Black and Decker con poderoso motor de 3,5 Amp para podación...
  • Incluye cabeza Groom N' Edge gira 180 grados para bordeado, guía de borde mango...
  • Sendero de corte de 12" completa el trabajo rápidamente

Podadora de pasto de gasolina

Una configuración realista con un recogedor de residuos automático, control de acción de la cuchilla frontal, un mango intercambiable y un motor de cuatro tiempos (aceite incluido). El tamaño del depósito de combustible es de 1L, y se recomienda que descanse durante 50 minutos después de cada consumo del depósito. 

Dispone de un mecanismo de protección que desactiva el funcionamiento de la máquina si el usuario se aleja de ella, ¡una joya de jardín

Ofertas
Truper P-622, Podadora motor a gasolina 22', 6 HP
56 Opiniones
Truper P-622, Podadora motor a gasolina 22", 6 HP
  • Motor de fácil arranque, incluso en zonas de gran altitud o baja temperatura
  • Sistema de corte y descarga de 4 modos: triturado, bolsa trasera, descarga...
  • Cuchilla con diseño aerodinámico, altura ajustable de corte de 6 posiciones
  • Mango ergonómico con forro antiderrapante, sistema plegable para un fácil...

Maquina podadora de pasto

Greenwork le ofrece varios tipos de recortadoras eléctricas, de gasolina, manuales o inalámbricas. Este último es muy útil cuando no hay un enchufe conectado a la máquina cercana. También son una buena opción si no quiere gastar en gasolina.

Además, todos los modelos tienen una bolsa especial para guardar la siega mientras están en uso. Pueden ser un poco pesados, pero son fáciles de manejar. Tienen un diseño ergonómico fácil de manejar y no cansarán sus manos al usarlos.

Cuáles son las podadoras de pasto

Estas útiles herramientas están diseñadas para automatizar el proceso de corte pasto y, al mismo tiempo, proporcionar un acabado estándar y ras. Para ello, se utilizan varias cuchillas que giran en un movimiento circular en una o varias direcciones para tajear el césped, así como un ajuste de altura para definir el acabado deseado.

Es una mejora necesaria para la conservación de su entorno y le ayudará a que el perímetro y el patio de su casa parezcan una portada de revista. Muchas personas disfrutan de la actividad, encontrándola relajante y diferente a sus actividades habituales

Ventajas de las podadoras de pasto

Desventajas de la podadora de pasto

¿Cuánto cuestan las podadoras de pasto?

 Encontramos una gran variedad de costos, que van desde $ 1,300 MXN para las máquinas de rotación manual sin motor hasta $ 8,000 MXN para las máquinas motorizadas.

Todo es cuestión de adquirir la que mejor te acompañe en tus proyectos de jardinería. Sin embargo, si aun no estas decido de invito a que sigas leyendo el post.

¿Dónde comprar una podadora de pasto?

Existe una gran variedad de artículos para jardín, algunas de las cuales sólo están disponibles en tiendas de jardinería como homedepot, y en tiendas especializadas, mientras que el resto de marcas con un vasto catálogo de productos pueden adquirirse en sitios web como Amazon o el sitio web de un fabricante de la herramienta

Realizar una compra en línea puede proporcionarle beneficios adicionales, como el acceso directo a los precios de los principales distribuidores de Internet, una guía detallada sobre las características específicas de cada producto y la seguridad de una garantía. 

¿Cual podadora de pasto elegir

Hay algunos factores que puedes tener en cuenta a la hora de comprar una máquina de pasto, como la longitud de la cuchilla frontal, su peso, el colector de residuos y la superficie que quieres cubrir con ella.

Área a cubrir

Pequeña Los que tienen una escala de parcela inferior a 100 m2. Una máquina de empastar manual sin motor serviría para sus necesidades y tendría un coste significativamente menor. Son rápidas, fáciles de limpiar e increíblemente flexibles.

Mediana: A efectos del corte del césped, son aquellos que miden entre 100 y 500 m2. Se recomienda utilizar en ellos césped eléctrico o generadores de combustible. Recuerde que debe prever una extensión para poder utilizar el sistema eléctrico en su patio, teniendo en cuenta la escala del mismo.

Amplia: Son los que tienen más de 500 metros cuadrados. Aquí es más práctico utilizar una cortadora de césped con motor de gas. Esto le permitirá autonomía, y el ruido no será un problema para sus vecinos debido a la gran escala del lugar.

Colector de residuos

Las podadoras de pasto tienen básicamente tres maneras diferentes de trabajar con los residuos del corte del césped. Clasificaremos los existentes en el mercado para que escojas el que más se ajuste a tus expectativas. Revisa cuál de estos sistemas es más útil para ti, ya que tienen incidencia en el precio de la podadora.

Simple: Mediante el cual simplemente se abandona el material excedente en el suelo. La podadora se dedica exclusivamente a hacer girar las cuchillas y los trozos de césped caen naturalmente al suelo dejando un camino de desperdicio vegetal.

Almacenamiento: consiste en recoger un buen porcentaje de los residuos y almacenarlo en una bolsa trasera al aparato. Esto puede ser conveniente para dejar una mejor presentación del espacio, o utilizar los residuos para preparar abono.

Reciclaje: hace cortes finos del pasto para distribuirlos de manera uniforme a su paso y crear nutrientes para el césped. Aunque tiene una incidencia relevante en el costo final de la podadora, tiene efectos muy positivos en la salud del jardín.

Ancho de la cuchilla frontal

¿Cuántas veces quieres pasar con la podadora a lo largo del jardín? El ancho de la cuchilla frontal recudirá cuántas veces deberás repetir el recorrido, y el ancho de las franjas finales. Más ancho, menos metros recorridos a pie.

El ancho de la cuchilla en podadoras oscila entre 30 y 59 cm. Se considera que para espacios menores a 100 metros, un tamaño de cuchilla inferior a 35 cm será suficiente, mientras que en jardines de 100 a 500 m2, ese ancho debería aumentar en el rango de 40 a 44 cm. Para jardines de 500 hasta 1.000 m2, estamos hablando de 49 cm o más.

Peso

Considerar el peso de la podadora de césped se hace especialmente importante cuando en el terreno que se mantendrá habitualmente con ella tiene inclinaciones importantes, o de ángulos fuertes de elevación. El peso máximo recomendado para estos casos está alrededor de los 27 Kg.

Procura considerar la versatilidad que te brinda una máquina liviana si debes empujarla con frecuencia en colinas, montañas dentro del terreno, depresiones, o condiciones que puedan fatigar a quien la opera. Si se trata de un terreno plano, podrías considerar una de 33 Kg o más si esa fuera conveniente para ti por otras razones.

Cuál es la mejor podadora de pasto en México

AKSI, Podadora Electrica 1000W con Bolsa de...
502 Opiniones
AKSI, Podadora Electrica 1000W con Bolsa de...
  • 3 diferentes alturas de corte, ajuste sencillo para la altura del corte
  • Boton que funciona como seguro para evitar incendio acidental,

¿Porque las podadoras de pasto son las mejores?

No necesitan estar conectadas a una fuente de energía o usar combustible para funcionar. Esto es una gran ventaja porque evitará invertir más dinero en su funcionamiento normal. Solo necesita comprarlo, y el resto se mantendrá de forma rutinaria para limpiarlo y asegurarse de que funcione correctamente.

Cuando lo habilita, debe establecer el tamaño de la hierba. Cada marca de cuchilla tiene características diferentes. Estudie su estado y los cuidados que requieren para que puedan ser tenidos en cuenta a la hora de utilizarlos. Tenga en cuenta también que estas cortadoras de césped no tienen un dispositivo de almacenamiento para almacenar las hierbas, por lo que debe barrerlas al final.

Para qué sirve la podadora de pasto

Tiene lo mejor de las dos podadoras eléctricas y manuales. En primer lugar no necesitas comprar nada extra a al podadoras en cambio con las otras si necesitas complementos para tener su máximo potencial 

Artículos similares
bordeadora
Maquinaria de jardinería

Como elegir una buena Bordeadora

La bordeadora puede ser una máquina de corte para jardinería. Como se utiliza para distinguir el césped del pavimento, esta unidad se utiliza para cortar

desbrozadora eléctrica
Maquinaria de jardinería

Mejores desbrozadoras eléctricas 2021

La desbrozadora eléctrica es cada vez más eficiente y mantiene su principal activo que es la maniobrabilidad. De hecho, este tipo de dispositivo es relativamente

desbrozadora truper
Maquinaria de jardinería

Desbrozadora

La Desbrozadora es una herramienta de jardín muy útil y funcional. Es apto para todos aquellos que deseen obtener mejores resultados que los obtenidos con

Desmalezadora
Maquinaria de jardinería

Desmalezadora

La desmalezadora (también llamada sierra de corte) se utilizan para cortar césped, árboles pequeños u otras hojas que no pueden se pueden llegar una herramienta

Podadora manual
Maquinaria de jardinería

Podadora manual, Lo Que deberias tomar en cuenta

La podadora manual son los primeros cortacéspedes conocidos a nivel mundial, también se les conoce como las podadoras cilíndricas, son herramientas cuya funciones disminuir el

Podadora eléctrica
Maquinaria de jardinería

La mejor Podadora eléctrica del mercado

Muchos usuarios prefieren la podadora eléctrica frente a otros modelos de podadoras del mercado. Esto se debe a que son más baratos, más cómodos y

Podadora
Maquinaria de jardinería

La mejor Podadora y como elegir una

Una buena podadora es fundamental para mantener el pasto/césped corto. ¿Qué son Las podadoras? son máquinas para cuidar el pasto o cesped, corta el césped

Alan estrada
Alan estrada

Profesional con mas de 7 años de experiencia en trabajos de jardinería. Autor del blog la Casa del jardinero. He prbado un largo numero de herramientas y maquinarias de jardinería