Mejores Tijeras para podar en México

tijeras para podar

Mantén tú mismo tu huerto y tus árboles frutales con las tijeras para podar de calidad. Ya sea que tenga árboles en flor o árboles frutales en su hogar, es necesario tener unas tijeras para podar a su disposición. 

Incluso si el mantenimiento de las plantas se puede realizar de diferentes maneras con diferentes equipos, la precisión de una tijera de podar sigue siendo la más efectiva. Estas herramientas no requieren ningún conocimiento especial. 

Para elegir las mejores tijeras para podar es importante que se adapte a sus necesidades y a su presupuesto. Para facilitar su investigación y su elección, hemos preparado una guía de compra que presenta las mejores tijeras de podar que hemos podido probar.

Truper T-17, Tijera para poda, ligera, 50 cm,...
81 Opiniones
Truper T-17, Tijera para poda, ligera, 50 cm,...
  • Tijeras para podar con hojas fabricadas en acero
  • Mangos fabricados en madera de fresno estufado
  • Casquillos metálicos cromados
  • Para uso en jardinería
  • Longitud total 50 cm, longitud de hoja 19 cm, espesor de hoja 4 mm, peso 996 g

Porque son las mejores tijeras para podar

Son unas tijeras de gran calidad que hacen el trabajo perfectamente, son fáciles de agarrar y se balancean perfectamente pueden cortar hasta 3 pulgadas de grosor para ramas cortas y medianas si piensas cortar ramas grandes estas tijeras no son para ti.

Comparativa de las mejores tijeras par podar

Imagen
Truper T-17, Tijera para poda, ligera, 50 cm, mango madera
Mejor precio
Keer 8140 Tijeras para poda a dos manos 17"
Calidad-precio
Fiskars Softouch 399240-1003 - Tijeras de podar con micropunta, cuchillas sin revestimiento, color naranja y negro
Calificaciones
Opiniones
81 Opiniones
299 Opiniones
1,996 Opiniones
Prime
Imagen
Truper T-17, Tijera para poda, ligera, 50 cm, mango madera
Calificaciones
Opiniones
81 Opiniones
Prime
Ver precio
Mejor precio
Imagen
Keer 8140 Tijeras para poda a dos manos 17"
Calificaciones
Opiniones
299 Opiniones
Prime
Ver precio
Calidad-precio
Imagen
Fiskars Softouch 399240-1003 - Tijeras de podar con micropunta, cuchillas sin revestimiento, color naranja y negro
Calificaciones
Opiniones
1,996 Opiniones
Prime
Ver precio

Cuáles son las Mejores tijeras para podar

De hecho, no todas las tijeras son similares o de la misma calidad, y encontrar el par adecuado puede ser difícil, especialmente dada la cantidad de ofertas en línea. Aquí hay una lista de los productos más populares, adecuados para todas las necesidades

Tijera para poda (una mano)

Truper T-45, Tijera para poda 8', curva, cuerpo...
360 Opiniones
Truper T-45, Tijera para poda 8", curva, cuerpo...
  • Tijera para poda, construida en aluminio inyectado con hojas de acero al alto...
  • Mangos recubiertos de vinil para confort
  • Resorte tipo gusano de larga duración
  • Seguro metálico para mantenerla cerrada
  • Para poda profesional y trabajo rudo

Ideales para realizar trabajos de jardinería. Puede cortar ramas de más de media pulgada sin ningún problema. El agarre del mango es muy cómodo y no se resbalan y se sienten seguras.  Son unas tijeras que tienen mucho filo y deben tener cuidado al momento de usaras.

Ver opiniones y calificaciones

Tijeras grandes para podar

Truper Expert TX-21, Tijera para poda a dos manos...
33 Opiniones
Truper Expert TX-21, Tijera para poda a dos manos...
  • Tijera para poda
  • Forjada en acero alto carbono
  • Diseño robusto de hojas encajadas que impiden el cruce
  • Forjada a 2 manos hojas de 12"
  • Jardinería

Son de una gran calidad, el mango se ve muy sólido y fácil de balancea. Las tijeras tienen un filo muy bueno y no se desgasta con el tiempo lo que suele suceder con otras marcas de tijeras. Sin duda es la mejor marca de tijeras de podar

Ver opiniones y calificaciones

Tijera para poda mango de madera

Truper TE-19W, Tijera para poda, tipo americano,...
92 Opiniones
Truper TE-19W, Tijera para poda, tipo americano,...
  • Tijera ligera para poda a dos manos
  • Hojas fabricadas en acero
  • Mangos fabricados en madera de fresno estufado, recubiertos con grip para mayor...
  • Hoja y filo ondulados
  • Perilla de ajuste y tope plástico amortiguador

Son de muy buena calidad además que son funcionales y de fácil manejo, son recomendables para realizar trabajos de jardinería. Tienen buen agarre y un filo adecuado para cortar ramas de más de 1 grosor de pulgada. El único problema que tienen es la suciedad que agarra corte tras corte y se hace más difícil poder usarlas

Ver opiniones y calificaciones

Tijeras de podar profesional

Fiskars Softouch 399240-1003 - Tijeras de podar...
1,996 Opiniones
Fiskars Softouch 399240-1003 - Tijeras de podar...
  • Las tijeras de podar Fiskars cuentan con cuchillas de precisión que cortan...
  • Las cuchillas de acero inoxidable completamente endurecidas y con precisión...
  • Galardonado con el encomio de facilidad de uso de la Fundación Artritis por un...
  • El resorte de fácil acción abre suavemente las cuchillas después de cada...
  • Vida útil completa

Son precisas, suaves y seguras. Se recomienda usarla para pequeños trabajos de jardinería como arreglar/limpiar las plantas pequeñas. Una excelente tijera para cortes pequeños. Muy útil y sus recubiertos son mejores. Para usarlas se recomienda primero engrasar la cuchilla y el mecanismo de bloqueo se suaviza.

Ver las opiniones y calificaciones

Lo que necesitas saber antes de comprar unas tijeras de podar

La elección es bastante amplia y los numerosos modelos, es difícil de navegar. ¿Qué podadora es mejor para ti, cómo la usarás y tu presupuesto? Te ayudaremos a elegir unas buenas tijeras para podar detallando ciertos criterios que debes tener en cuenta. 

El tipo de corte

Es importante comenzar la elección de las tijeras para podar con el tipo de corte. Si muchas personas tienden a olvidar este detalle, se sentirán decepcionadas con el resultado final. Hay dos categorías principales de tijeras de podar que realizan cortes diferentes.

Tijeras para podar de corte recto : estos modelos, equipados con dos hojas que se cruzan como tijeras en uso, ofrecen un corte limpio y preciso. Son especialmente adecuados para madera blanda, plantas leñosas y tallos delicados.

Tijeras para podar de cuchilla : Se recomiendan para cortar madera seca, seca o dura. En estos modelos, solo la cuchilla de corte es móvil: se apoya en la parte opuesta (el yunque). Si el corte te permite cortar ramas con un diámetro mayor, es menos claro con este tipo de tijeras de podar (tritura las fibras de la planta). Son más adecuados para el follaje muerto y la maleza.

Tijeras para podar eléctrica : Las ramas de corte más eficientes de hasta 45 mm de diámetro, mientras que los modelos de nivel de entrada tienen una apertura de la hoja de hasta 14 mm. Están equipados con una batería de amperaje variado. Son livianos y permiten un corte sin esfuerzo. Sin embargo, estos modelos son más raros que las tijeras de podar clásicas.

Uso

Debes elegir el tipo de tijeras de podar que más te conviene según las plantas o maderas que tengas que cortar (arbustos, rosales, frutales, arbustos, etc.) y su diámetro. Como se mencionó anteriormente, la dureza de la madera también debe determinar su elección (madera verde, muerta o muy dura).

La hoja

Esta puede ser, por ejemplo, de acero templado, acero al carbono o acero al carbono templado. En ocasiones tienen un revestimiento de teflón, titanio o cromo para evitar la oxidación (sin embargo, este no es un criterio imprescindible porque esta capa puede desprenderse durante el afilado).

Calidad general :

Más allá de las cuchillas, también hay que considerar el diseño de las tijeras de podar en su conjunto, en particular el tornillo, la tuerca central responsable de la distancia entre las cuchillas, así como el espacio entre las cuchillas. También asegúrese de optar por un modelo cuyas piezas de repuesto se encuentren fácilmente.

Ergonomía

El agarre debe ser agradable y permitir la apertura y cierre de las tijeras para podar con una mano. Algunos modelos tienen un mango giratorio (el mango que se agarra con los dedos gira y acompaña el movimiento), que previene el dolor, la tendinitis y la formación de ampollas (también es un modelo recomendado para personas con artrosis). 

Algunas tijeras de podar tienen un mango antideslizante o acolchado para una mayor comodidad del usuario. Finalmente, considere el peso de la herramienta (tenga en cuenta que los mangos de aluminio son livianos).

¿Para qué sirven las tijeras de podar?

Las tijeras para podar son una herramienta de jardinería imprescindible para el cuidado y mantenimiento de las plantas. Con ellos es posible eliminar ramas y hojas muertas, cortar flores y controlar el tamaño y formas de crecimiento de las plantas.

Este producto consta de un mango fijo o extensible, una cuchilla afilada y una contra cuchilla, que tienen diferentes tamaños y formas para cada tipo de planta.

Algunos modelos incluso cuentan con cierre de seguridad para cuando no se utilizan y sistemas de resortes o engranajes de potencia que reducen el esfuerzo durante el corte.

¿Qué tipos de tijeras de poda existen?

Hay una amplia gama de tijeras de podar disponibles en el mercado para cortar las plantas en el ángulo adecuado y luego aplicar el mantenimiento y los cuidados necesarios para que el cultivo o la planta crezca de forma ordenada, estable y sólida. 

Se clasifican en diferentes tipos de herramientas de poda: Según el tamaño y el grosor de la rama a cortar. Depende del tipo de corte que hagan.

Tijeras de poda de una mano

Son para corte ramas y tallos de hasta 2,5 cm de diámetro con esta herramienta. El hecho de poder trabajar con una sola mano, como su nombre indica, es la característica más útil.

Cortan árboles con diámetros que van de 4 a 5 cm. Al cortar, el mango largo con acción de palanca tiene más potencia y precisión. Son ideales para podar arbustos, rosales y otras especies afines. 

Su construcción básica se basa en un impacto largo e inmediato que corta varias ramas al mismo tiempo, aunque también es posible utilizar cuchillas de corte.

Costo de tijeras para podar

Los precios varían mucho, desde menos de 100 pesos hasta bastante más de 500 pesos. Como con cualquier otra herramienta, comprar lo mejor que pueda permitirse le ahorrará esfuerzo y dinero a largo plazo. 

Primero busque una marca de calidad como ARS, Corona, Felco, Fiskars o Sandvik. Luego busque palabras clave como «Profesional» o «Heavy Duty». Estos estilos deben tener cuchillas hechas de acero al carbono altamente templado, que pueden ser afiladas. 

También querrá podadoras de mano con piezas reemplazables. Al fin y al cabo, se trata de un aparato mecánico y las piezas se desgastan. La mayoría de las podadoras de mano de calidad vienen en una gama de tamaños.

Marcas de las tijeras para podar

tijeras para podar truper

Tijeras para podar truper

Son una tijeras de excelente calidad y confianza por una marca internacionalmente

Artículos similares
Mejores zapatos aireadores
Herramientas de jardinería

Mejores zapatos aireadores

Los zapatos aireadores es un clavos con correas que se coloca en los pies, la persona simplemente debe caminar alrededor del lugar donde quiere airar

Mejores regaderas de jardín
Herramientas de jardinería

Mejores regaderas de jardín

Las regaderas de jardín son una forma sencilla de regar las plantas a mano y, por lo general, viene con un pico y un asa.

mejores nebulizadores de agua
Herramientas de jardinería

Mejores nebulizadores de agua del momento

El nebulizador de agua se aplica en la horticultura de invernadero desde hace varios años. En microgotas, los nebulizadores descargan su agua en el área

Mejores guantes de jardinería
Herramientas de jardinería

Mejores guantes de jardinería

Trabajar en el jardín es un placer, pero a la hora de manipular herramientas, siempre debes tener cuidado y cuidarte lo máximo posible. La protección,

Mejores botas para jardinería
Herramientas de jardinería

Mejores botas para jardinería

Al igual que muchas actividades en las que se requiere un calzado específico, lo mismo ocurre con el la jardinería. Tanto si eres un simple

mejores azadas
Herramientas de jardinería

Mejores azadas del momento

La hoja puntiaguda de una azada de jardín es un instrumento esencial para cortar las raíces de las malas hierbas en la tierra gruesa. Una

mejores aspersores
Herramientas de jardinería

Mejores aspersores

Los sistemas de rociadores son diversos y variados. Existen diferentes modelos en el mercado. Cada aspersor está destinado a un uso particular. Elegir los mejores

tijeras para podar arboles altos
Herramientas de jardinería

Tijeras para podar arboles altos

Con las tijeras para podar arboles altos y ramas altas puedes darle la forma deseada al árbol que quieras. Las tijeras para podar ramas altas

Hoz para cortar pasto
Herramientas de jardinería

Mejor Hoz para cortar pasto

Hay hoz de diferentes formas y tamaños. Si necesita comprar uno para su trabajo o para trabajar con cultivos de hobby, tomar la mejor decisión

Alan estrada
Alan estrada

Profesional con mas de 7 años de experiencia en trabajos de jardinería. Autor del blog la Casa del jardinero. He prbado un largo numero de herramientas y maquinarias de jardinería