Desbrozadora

desbrozadora truper

La Desbrozadora es una herramienta de jardín muy útil y funcional. Es apto para todos aquellos que deseen obtener mejores resultados que los obtenidos con un simple cortacésped. Esta herramienta es mucho más eficaz para eliminar las malas hierbas y la maleza que se acumulan con el tiempo, llegando incluso a los puntos menos fáciles de tratar

Para elegir una buena desbrozadora primero necesitamos saber lo que son y lo que hacen por ese hemos elaborado este post, Ahora que si ya lo tienes claro cuál comprar, te presento los modelos de las marcas mejor valorados por los usuarios

Encontrarás tanto modelos profesionales como de uso común, todas las marcas enumeradas son de fabricantes especializados por lo que no existen fabricantes genéricos o de reciente presencia en el mercado, son herramientas diseñadas y producidas por empresas líderes en el sector

La mejor desbrozadora para uso rudo

La máquina se caracteriza por su calidad y versatilidad. Es una herramienta ideal para realizar diversas tareas en el jardín. Además, puedes usarlo para tareas domésticas y profesionales. Esta desbzadora con todas las funciones tiene un potente motor de dos tiempos de 55 cc (centímetros cúbicos).

La mejor desbrozadora calidad-precio

Esta máquina de la marca Aksi tiene un potente motor de dos tiempos libre de contaminación y un sistema de arranque de embrague mejorado. También tiene un cabezal de doble rosca. Tiene un cigüeñal fuerte que puede soportar altas velocidades, un carburador que es fácil de encender y el mejor rendimiento. 

Además, también cuenta con un agarre ergonómico para brindar mayor comodidad; ruedas con función de poda y ejes con pernos de ajuste telescópicos. Su empuñadura auxiliar en forma de «D» dispone de distintas posiciones para facilitar y optimizar su uso.

Desbrozadora de gasolina 33cc - AKSI - INDUSTRIAL...
40 Opiniones
Desbrozadora de gasolina 33cc - AKSI - INDUSTRIAL...
  • ✔ USO RUDO: Nuevo sistema de arranque mejorado con embrague. Recortadora de...
  • ✔ CALIDAD SUPERIOR: Los productos AKSI están hechos con los mejores insumos y...
  • ✔ MATERIALES RESISTENTES: Empuñadura ergonómica para mayor comodidad....
  • ✔ ALTA TECNOLOGÍA: Motor no contaminante de 2 tiempos con diseño avanzado...
  • ✔ GARANTÍA DE SATISFACCION AL 100%: Los productos AKSI están garantizados...

La mejor desbrozadora para uso personal

Si le preocupa el medio ambiente y no quiere hacer mucho ruido, Te ayudara a reducir la contaminación acústica y el catalizador puede minimizar las emisiones.

Truper DES-26C, Desbrozadora, mango tipo 'D', 26...
119 Opiniones
Truper DES-26C, Desbrozadora, mango tipo "D", 26...
  • La herramienta tiene un motor de 2 tiempos enfriado por aire que utiliza una...
  • Mango anti-vibración tipo "D" para mayor control.
  • Hilo doble.
  • Carrete con alimentación automática de hilo por sistema de golpeteo.
  • Sistema que facilita el arranque.

La desbrozadora mas barata/económica del mercado

Tiene un mango que se puede ajustar para adaptarse al tamaño del operador. La principal diferencia radica en este elemento, porque como se puede ver en la imagen, no es una cosa recta, sino una cosa curva que parece ilógica en un principio. mirada, pero cuando tenga el producto en sus manos, comprenderá por qué y con qué propósito.

Ofertas
BLACK+DECKER Desbrozadora/Orilladora De 30 Cm...
427 Opiniones
BLACK+DECKER Desbrozadora/Orilladora De 30 Cm...
  • Orilladora Black and Decker con poderoso motor de 3,5 Amp para podación...
  • Incluye cabeza Groom N' Edge gira 180 grados para bordeado, guía de borde mango...
  • Sendero de corte de 12" completa el trabajo rápidamente

¿Qué son exactamente las desbrozadoras?

Una desbrozadora puede ser una herramienta de jardinería útil para tener en el cobertizo. Esta unidad es perfecta para realizar actividades de recorte más complejas en su jardín. Si tiene una recortadora de pie, te ayudará a llegar más alto en la escalera.

Esta unidad tiene un cabezal de corte de acero con cuchillas giratorias que despeja rápidamente los residuos difíciles. Además puede cortar ramas y arbustos pequeños que un cortabordes convencional no puede. 

Tienen una característica específica que consiste en un mango largo y recto para facilitar su uso por encima de la cabeza. Su desbozara es una gran herramienta para recortar ramas y setos por encima de la cabeza, proporcionando una herramienta de jardinería limpia, rápida y eficaz para su trabajo en el jardín.

Puede mantener los árboles, setos, arbustos y bordes del césped en buenas condiciones. Esta herramienta compacta está diseñada y construida con el motor y las cuchillas en la parte trasera de la máquina. Como resultado, las manos se sienten equilibradas, lo que facilita la manipulación de la unidad en cualquier ángulo.

¿Por qué necesito una desbrozadora?

Te permite navegar por zonas de difícil acceso en su jardín. Si los arbustos se están descontrolando, puede utilizar la desbrozadora para recortarlos y esculpirlos. Si tienes una finca y la hierba del perímetro está creciendo demasiado, una desbrozadora es la herramienta adecuada para el trabajo.

Puede tender a ser un recortador de líneas excesivo, pero le aseguramos que es una herramienta poderosa que debe tener en su caja de herramientas. Una desbrozadora sirve de excelente puente entre un cortabordes de línea y una motosierra o un cortasetos. Esta máquina agiliza el mantenimiento de buganvillas, setos, hojas de palmeras y otras plantas.

¿Qué debo buscar en una desbrozadora?

Entonces, ¿Qué debe buscar en un posible modelo? A continuación le presentamos algunas características fundamentales que debe buscar en su nueva desbrozadra.

Vida útil y funcionamiento

La vida útil del equipo es un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de comprar su unidad. Asegúrese de elegir un modelo de una marca de renombre. Compruebe la garantía del fabricante de su máquina.

Funcionamiento multifuncional

Busque un equipo que pueda utilizarse para recortar y realizar trabajos por encima de la cabeza. Las desbrozadoras de gas deben tener un mecanismo de purga de aire para mantener el aire fuera del carburador cuando se trabaja por encima de la cabeza

Cabezales de cambio rápido

Algunos modelos cuentan con cabezales de cambio rápido para cambiar de función.

Mangos

Busque modelos con mangos ergonómicos. Estos mangos le ofrecen múltiples posiciones de agarre, incluso para el uso por encima de la cabeza. Las empuñaduras deben ser suaves y esponjosas para reducir la fatiga del operario y facilitar el acceso a los controles.

Vibración

Busque versiones que tengan poca vibración mientras están en servicio. La vibración agotará sus patas, obligándole a interrumpir el trabajo de jardinería. Esta función es especialmente valiosa para los jardineros de edad avanzada que pueden padecer dolencias como la artritis.

Accesorios y complementos

Todas las versiones son compatibles con los sopladores, los cortabordes y otros equipos de jardinería útiles, como las sierras para setos. Sin embargo, asegúrese de que está comprando un modelo de un proveedor de confianza

Tipos de desbrozadoras

Hay dos tipos de desbrozadoras: motorizadas y eléctricas. Este último, a su vez, puede ser de red o de batería.

desbrozadora de gasolina

Desbrozadora de gasolina

Recomendamos una desbrozadora de gasolina a cualquier persona que tenga que trabajar en terrenos grandes , especialmente si están cubiertos de hierba fibrosa y difícil de arranca

desbrozadora eléctrica

Desbrozadora eléctrica

Este tipo de desbrozadora es apta para quienes tienen jardines de tamaño mediano y pequeño , pero absolutamente inadecuados en condiciones de grandes tamaños a cubrir y malezas que son difíciles de trabaja

desbrozadora de gasolina

Desbrozadoras de mochila

Estos tipos son mucho más grandes y pesados que las desbrozadoras más simples, alcanzando un peso de más de 8 kg. Suelen estar equipados con un motor de 2 o 4 tiempos, con gran potencia

¿Cómo se utiliza una desbrozadora?

Después de seleccionar la desbrozadora adecuada para su trabajo de jardinería, es el momento de ponerla en acción.

La desbrozadora no se debe utilizar al azar, existe una técnica precisa que, además, difiere en función de si la hierba es baja o alta. En el primer caso, el movimiento de la desbrozadora debe ir de derecha a izquierda. 

Este movimiento tiene la ventaja de que la hierba cortada cae sobre la zona previamente cortada. En el segundo caso, que es cuando las malas hierbas son altas o resistentes, es mejor mover la herramienta en dos direcciones.

El primer movimiento empieza por la derecha y hay que cortar la parte superior de la hierba y luego proceder hacia atrás, por lo tanto desde la izquierda, para cortar la parte inferior.

Técnica del cuadrado

Ahora hablemos del método cuadrado que es muy útil cuando el área de trabajo es grande y plana. El método consiste en dividir el área en cuadrados a trabajar comenzando por los lados externos y avanzando hacia el centro.

Técnica de la tira

Cuando se trabaja en pendientes, es bueno utilizar el llamado método de tira. Hay que cortar la tira paralela al plano inclinado (el movimiento debe ser de derecha a izquierda o dicho de otro modo, de arriba a abajo) y luego retroceder, luego pasar a la siguiente tira, por encima de la anterior.

Técnica de Aceleración

La desbrozadora debe acelerarse antes de cortar y desacelerarse al final. Este sistema es útil para evitar que el motor se estrese más de lo necesario

Marcas de las desbrozadoras

Mantenimiento de la desbrozadora

Para todo tipo de desbrozadoras, limpie la plataforma del cortacésped después de cada uso De hecho, la vegetación en descomposición que queda en las carcasas se vuelve corrosiva y puede dañar las partes metálicas. 

Compruebe periódicamente el apriete de los cabezales de corte y las herramientas.En el caso de las desbrozadoras eléctricas, compruebe el estado de su cable de alimentación antes de cada puesta en marcha.

En el caso de las desbrozadoras eléctricas, compruebe el estado de su cable de alimentación antes de cada puesta en marcha.

Artículos similares
Mejores soplador de hojas
Maquinaria de jardinería

Mejores sopladores de hojas

Mantener el jardín en orden puede ser una tarea que requiera mucho tiempo. Reunir y recoger las hojas caídas y los residuos puede parecer una

Mejores barredoras eléctricas
Maquinaria de jardinería

Mejores barredoras eléctricas

La limpieza de terrenos y terrazas puede convertirse en un problema si las superficies a tratar son grandes. Utilizar sólo una escoba y los codos

mejores cortasestos
Maquinaria de jardinería

Mejores cortasestos

Los cortasetos son esenciales para que tu jardín tenga un aspecto lo más cuidado posible, y te ayudarán a recortar las plantas antiestéticas que crecen

motozada
Maquinaria de jardinería

Mejores motozadas

La motozada es una herramienta muy útil que además es bastante portátil en las variantes de baja capacidad. Es una herramienta que, gracias a sus

bordeadora
Maquinaria de jardinería

Como elegir una buena Bordeadora

La bordeadora puede ser una máquina de corte para jardinería. Como se utiliza para distinguir el césped del pavimento, esta unidad se utiliza para cortar

desbrozadora eléctrica
Maquinaria de jardinería

Mejores desbrozadoras eléctricas 2021

La desbrozadora eléctrica es cada vez más eficiente y mantiene su principal activo que es la maniobrabilidad. De hecho, este tipo de dispositivo es relativamente

Desmalezadora
Maquinaria de jardinería

Desmalezadora

La desmalezadora (también llamada sierra de corte) se utilizan para cortar césped, árboles pequeños u otras hojas que no pueden se pueden llegar una herramienta

Podadora de pasto
Maquinaria de jardinería

Podadora de pasto ¿Cuál es la mejor?

La podadora de pasto mantendrá su jardín limpio y ordenado. A la hora de limpiar estos campos, estos robots le ayudarán a ahorrar tiempo. También

Podadora manual
Maquinaria de jardinería

Podadora manual, Lo Que deberias tomar en cuenta

La podadora manual son los primeros cortacéspedes conocidos a nivel mundial, también se les conoce como las podadoras cilíndricas, son herramientas cuya funciones disminuir el

Podadora eléctrica
Maquinaria de jardinería

La mejor Podadora eléctrica del mercado

Muchos usuarios prefieren la podadora eléctrica frente a otros modelos de podadoras del mercado. Esto se debe a que son más baratos, más cómodos y

Podadora
Maquinaria de jardinería

La mejor Podadora y como elegir una

Una buena podadora es fundamental para mantener el pasto/césped corto. ¿Qué son Las podadoras? son máquinas para cuidar el pasto o cesped, corta el césped

Alan estrada
Alan estrada

Profesional con mas de 7 años de experiencia en trabajos de jardinería. Autor del blog la Casa del jardinero. He prbado un largo numero de herramientas y maquinarias de jardinería