Mejores desbrozadoras eléctricas 2021

desbrozadora eléctrica

La desbrozadora eléctrica es cada vez más eficiente y mantiene su principal activo que es la maniobrabilidad. De hecho, este tipo de dispositivo es relativamente más ligero que las desbrozadoras de gasolina.

Una desbrozadora eléctrica de calidad debe poder tener un buen rendimiento, un corte rápido y preciso, una autonomía suficientemente interesante para los modelos inalámbricos y una ergonomía irreprochable para un fácil manejo

La desbrozadora te ayuda a mantener bien tu jardín, sin tener que hacer demasiado esfuerzo. Sin embargo, existen varias marcas y para usos distintos. Con esta lista vas a ahorra tiempo y evitar perder dinero en un producto que no se Adapten a sus necesidades

Desbrozadora eléctrica más económica

Cuenta con poderoso motor de 3, 5 Amp para podar además tiene un cabezal tipo Groom N’ Edge gira 180 grados para bordeado, tiene un mango con facilidad para que lo puedas agarrar de forma estable. Tiene un sistema que permite no desconectarse de la fuente de alimentación y durar por horas

Ofertas
BLACK+DECKER Desbrozadora/Orilladora De 30 Cm...
361 Opiniones
BLACK+DECKER Desbrozadora/Orilladora De 30 Cm...
  • Orilladora Black and Decker con poderoso motor de 3,5 Amp para podación...
  • Incluye cabeza Groom N' Edge gira 180 grados para bordeado, guía de borde mango...
  • Sendero de corte de 12" completa el trabajo rápidamente

Desbrozadora eléctrica truper

Desbrozadora eléctrica con mango tipo «D, tiene una doble función de desbrozadora y orilladora para realizar cortes en pasto y hierba rápidos y facies . tiene una diámetro de hilo recomendado 1.5 mm, incluye carrete con hilo y tubo desmontable. 

Su peso es 5 kg y puede llegar hasta una velocidad 7,500 rpm, se recomiendo un uso de 6hrs al dia

Truper DES-600, Desbrozadora eléctrica 600 W...
262 Opiniones
Truper DES-600, Desbrozadora eléctrica 600 W...
  • Podadora con mango auxiliar de fácil ajuste tipo “D”
  • Seguro de interruptor y eje desmontable que facilita su transporte y...
  • Función de desbrozadora y orilladora
  • Carrete de alimentación automática
  • Herramienta para jardín, corte de césped residencial grueso, para lugares de...

Desbrozadora eléctrica con mejor calificación

Con esta herramienta podrás cortar las hierbas, el crecimiento excesivo en el jardín. Con el borde de la rueda, puede poner los toques finales en los bordes de su césped . 

Tiene tecnología de 2 sistemas el primero es anti desconcecnia que evitar que se te apague y un sistema que absorberse los golpes en las cuerdas.

Black+Decker BESTA510 String Trimmer
5,536 Opiniones
Black+Decker BESTA510 String Trimmer
  • Automatic Feed Spool (AFS) technology of the edger/trimmer eliminates bumping...
  • The 6.5 amp motor and power drive transmission of the grass cutter provide...
  • 2-in-1 trimmer/edger with wheeled edge guide - just rotate to convert from lawn...
  • Lightweight design with adjustable handle and height positions provide maximum...
  • Cord retention system prevents accidental cord disconnection

¿Qué es una desbrozadora eléctrica?

Una desbrozadora eléctrica es necesariamente portátil. Uno puede confundirse fácilmente con una bordeadora, pero es más pesada. Permite cortar los arbustos y zarzas , incluso la hierba alta en terrenos ligeramente inclinados. Su hoja de corte es mucho más ancha, ya que es del orden de los 40 cm. 

Con este tipo de dispositivo se pueden tratar áreas y superficies ligeramente desniveladas de hasta 2000 m2. Una desbrozadora eléctrica necesita una carga eléctrica para funcionar, a diferencia de una desbrozadora de gasolina que se suministra con gasolina de 2 o 4 tiempos. A partir de ahí, selecciona un modelo con cable o inalámbrico.

Ventajas de la desbrozadora eléctrica

El motor de la desbrozadora eléctrica es más ligero y ergonómico. Debido a las dimensiones del motor, tampoco es muy grande. Por tanto, se puede utilizar en los lugares más inaccesibles, sin perder potencia. 

Cabe destacar también que en los últimos años la autonomía de este tipo de desbrozadoras se ha incrementado notablemente. De hecho, algunos de ellos incluso ofrecen una autonomía de hasta 4 horas con baterías modernas y eficientes.

Desventajas de las desbrozadoras eléctricas

Como su nombre indica, la motorización de una desbrozadora eléctrica funciona con la ayuda de la corriente eléctrica doméstica. Por lo tanto, el dispositivo debe estar permanentemente enchufado a una toma de corriente mientras dure su uso. 

La desbrozadora se vuelve menos práctica cuando se trata de mantener un jardín lo suficientemente lejos de la casa, de lo contrario, tendrá que arrastrar una extensión detrás de usted.

La mayoría de las desbrozadoras eléctricas con cable están configuradas solo para trabajos de acabado de césped y para cortar césped suave. Su motor no es lo suficientemente potente para limpiar terrenos cubiertos de maleza densa y alta y su cabezal de corte a veces se limita a hilo de nailon, incluso si algunos tienen un cabezal de 3 cuchillas. 

La desbrozadora eléctrica con cable tampoco es adecuada para trabajos intensivos. Su motor puede fallar muy rápidamente si se deja en funcionamiento durante un período de tiempo más largo o si se usa con frecuencia. Esta falla puede provocar un sobrecalentamiento del motor rápidamente o herramientas de corte que ya no giran como deberían.

¿Cómo utilizar una desbrozadora eléctrica?

Para tener un buen jardín es necesario realizar un mantenimiento de forma regular. Como resultado, es poco probable que las plantas crezcan de alguna manera. 

Exactamente, la estética cuenta mucho y es especialmente en el aspecto de la vegetación que se siente. La desbrozadora es una de las herramientas prácticas para cuidar un espacio verde.

Montar el equipo correctamente

Dado que los materiales de este tipo pueden requerir ensamblaje, es esencial hacerlo correctamente. Para ello, debes seguir cada paso al pie de la letra y no descuidar nada. La instalación de las lamas así como su fijación debe realizarse de la mejor forma posible.

Protéjase

Antes de cada uso, compruebe que se han aplicado todas las medidas de seguridad. Este es el caso de la cubierta protectora de la herramienta, que debe estar bien colocada para garantizar la seguridad del usuario. Además, no olvide traer lo necesario, incluido casco, auriculares, guantes, pantalón o zapatos.

Compruebe el dispositivo antes de encenderlo

Ajustar la sujeción del arnés a la desbrozadora o al propio arnés de tal forma que no se obstaculicen los movimientos y que el sistema de corte en la posición de trabajo esté aproximadamente a 20 cm del suelo sin necesidad de flexión del usuario.

Realice comprobaciones periódicas

Si está utilizando la desbrozadora después de un largo período de desuso, es fundamental adoptar algunos hábitos. Compruebe que su equipo esté limpio y límpielo si es necesario. Controle la calidad de sus velas teniendo en cuenta su color y trátelas en las circunstancias adecuadas. 

La herramienta de corte también debe estar afilada para que recupere su rendimiento.

Use un arnés de soporte

Utilice su desbrozadora con un arnés de soporte: esto distribuirá el peso del dispositivo y ganará el equilibrio. Para mayor comodidad, considere ajustar el arnés a su talla. 

Está equipado con una función de liberación rápida que le permitirá abandonar la máquina instantáneamente en caso de emergencia. Asegúrese de dominar esta manipulación antes de comenzar.

Mantenga regularmente el dispositivo

Algunos productos para césped anti-resina o anti-adherencia permiten una fácil limpieza al disolver los restos de savia y resina que atacan el metal o los plásticos. 

En ausencia de este producto, la limpieza con gasoil seguida necesariamente de un engrase con aceite fino también permite cubrir superficies limpias y conservadas.

Prepara tu terreno

Antes de usar el dispositivo, asegúrese de limpiar el área correctamente. En particular, asegúrese de haber quitado todas las piedras, tocones gruesos o cualquier objeto que pudiera romperse en la hoja o enredarse en el alambre.

Además, mantenga alejados a los niños o las mascotas. Debido al riesgo de lesiones por proyecciones, nadie debe estar a menos de 15 m.

Cómo elegir una desbrozadora eléctrica

Para un pequeño jardín de 1000 m² en la ciudad o en una zona residencial, la desbrozadora eléctrica es ideal. Si no desea realizar mantenimiento en un motor térmico, desea una herramienta de energía más silenciosa, liviana y limpia, puede elegir una desbrozadora eléctrica. 

Sin embargo, el modelo eléctrico más eficiente es menos potente que una desbrozadora térmica y, para un rendimiento igual, una desbrozadora eléctrica es más cara que una térmica convencional

Las desbrozadoras eléctricas inalámbricas siguen siendo bastante caras cuando se desea tener un rendimiento similar al de sus contrapartes térmicas.

Desbrozadora eléctrica vs desbrozadora de gasolina

La motorización eléctrica es la más económica. Primero, la gasolina cuesta más que la energía consumida por una desbrozadora eléctrica con cable. En segundo lugar, la batería de un modelo inalámbrico es bastante cara, especialmente cuando llegará el momento en que habrá que cambiarla.

La desbrozadora eléctrica requiere poco mantenimiento: no hay que comprobar el filtro, no hay que cambiar la bujía, no hay que comprobar el nivel de aceite. Tampoco debe repostar ni esperar más de 30 minutos para recargar una batería. Con el motor eléctrico cableado, todo lo que tiene que hacer es conectar el dispositivo.

En cuanto a la comodidad de uso, la desbrozadora eléctrica es más pequeña, más ligera y menos voluminosa ya que no hay un motor grande que ocupe espacio. Por tanto, es el modelo más maniobrable y ligero. Es más fácil de usar para personas mayores, mujeres y, en general, personas con musculatura reducida.

Por último, pero no menos importante, el motor eléctrico es el hecho de que no contamina: no hay humo de CO2, no emana gasolina. Sobre todo, la desbrozadora eléctrica con cable no hace ruido. Su nivel de sonido no corre el riesgo de molestar al vecindario. Sin embargo, siempre debe respetar los tiempos autorizados para la limpieza de matorrales.

Artículos similares
bordeadora
Maquinaria de jardinería

Como elegir una buena Bordeadora

La bordeadora puede ser una máquina de corte para jardinería. Como se utiliza para distinguir el césped del pavimento, esta unidad se utiliza para cortar

desbrozadora truper
Maquinaria de jardinería

Desbrozadora

La Desbrozadora es una herramienta de jardín muy útil y funcional. Es apto para todos aquellos que deseen obtener mejores resultados que los obtenidos con

Desmalezadora
Maquinaria de jardinería

Desmalezadora

La desmalezadora (también llamada sierra de corte) se utilizan para cortar césped, árboles pequeños u otras hojas que no pueden se pueden llegar una herramienta

Podadora de pasto
Maquinaria de jardinería

Podadora de pasto ¿Cuál es la mejor?

La podadora de pasto mantendrá su jardín limpio y ordenado. A la hora de limpiar estos campos, estos robots le ayudarán a ahorrar tiempo. También

Podadora manual
Maquinaria de jardinería

Podadora manual, Lo Que deberias tomar en cuenta

La podadora manual son los primeros cortacéspedes conocidos a nivel mundial, también se les conoce como las podadoras cilíndricas, son herramientas cuya funciones disminuir el

Podadora eléctrica
Maquinaria de jardinería

La mejor Podadora eléctrica del mercado

Muchos usuarios prefieren la podadora eléctrica frente a otros modelos de podadoras del mercado. Esto se debe a que son más baratos, más cómodos y

Podadora
Maquinaria de jardinería

La mejor Podadora y como elegir una

Una buena podadora es fundamental para mantener el pasto/césped corto. ¿Qué son Las podadoras? son máquinas para cuidar el pasto o cesped, corta el césped

Alan estrada
Alan estrada

Profesional con mas de 7 años de experiencia en trabajos de jardinería. Autor del blog la Casa del jardinero. He prbado un largo numero de herramientas y maquinarias de jardinería