Desbrozadora eléctrica o de gasolina ¿Cuál debería comprar?

¿Una desbrozadora eléctrica o de gasolina, Cual debería comprar? Este es un gran dilema para los que tienen un jardín que necesita su debido mantenimiento. A menudo, si se deja crecer el pasto/césped del jardín de la casa aparecen, arbustos demasiado crecidos, setos que necesitan ser recortados y las tan odiadas malas hierbas. 

En este caso, es inevitable que necesites una desbrozadora para poner en orden tu espacio exterior. Conviene conocer las diferencias entre ambos tipos. ¿Quién ganará el reto «desbrozadora de gasolina contra desbrozadora eléctrica? 

Pequeño spoiler, Lo más importante a la hora de elegir una es el jardín que tengas y el uso que quieras darle, porque también tienen usos diferentes.

Una desbrozadora eléctrica necesita una corriente eléctrica para funcionar si compras una desbrozadora eléctrica con cable, a diferencia de una desbrozadora de gasolina se suministra con gasolina de 2 o 4 tiempos. A partir de ahí, selecciona la que mejor se adapte a ti.

Una desbrozadora eléctrica tiene la ligera ventaja que puede ser portátil. Con este tipo de dispositivo se pueden tratar áreas y superficies ligeramente desniveladas de hasta 2000 m2. La desbrozadora eléctrica es más económica. Primero, la gasolina cuesta más por la cantidad de gasolina que necesitaras para que funcione.

La desbrozadora eléctrica requiere poco mantenimiento: no hay que comprobar el filtro, no hay que cambiar la bujía, no hay que comprobar el nivel de aceite. Tampoco debe repostar ni esperar más de 30 minutos para recargar una batería. Con el motor eléctrico cableado, todo lo que tiene que hacer es conectar el dispositivo.

En cuanto a la comodidad de uso, la desbrozadora eléctrica es más pequeña, más ligera y menos voluminosa ya que no hay un motor grande que ocupe espacio. Por tanto, es el modelo más maniobrable y ligero. Es más fácil de usar para personas mayores, mujeres. Las mejores desbrozadoras eléctricas son de la marca truper

Por último, pero no menos importante, el motor eléctrico es el hecho de que no contamina: no hay humo de CO2, no emana gasolina. Sobre todo, la desbrozadora eléctrica con cable no hace ruido. Su nivel de sonido no corre el riesgo de molestar al vecindario. Sin embargo, siempre debe respetar los tiempos autorizados para la limpieza de matorrales.

Ventajas de la desbrozadora eléctrica

Mejores desbrozadoras eléctricas

El motor de la desbrozadora eléctrica es más ligero y ergonómico. Debido a las dimensiones del motor, tampoco es muy grande. Por tanto, se puede utilizar en los lugares más inaccesibles, sin perder potencia.

Cabe destacar también que en los últimos años la autonomía de este tipo de desbrozadoras se ha incrementado notablemente. De hecho, algunos de ellos incluso ofrecen una autonomía de hasta 4 horas con baterías modernas y eficientes.

Desventajas desbrozadoras eléctrica

Como su nombre indica, la motorización de una desbrozadora eléctrica funciona con la ayuda de la corriente eléctrica. Por lo tanto, el dispositivo debe estar permanentemente enchufado a una toma de corriente mientras dure su uso.

La desbrozadora se vuelve menos práctica cuando se trata de mantener un jardín lo suficientemente lejos de la casa, de lo contrario, tendrá que arrastrar una extensión detrás de usted. La mayoría de las desbrozadoras eléctricas con cable están configuradas solo para trabajos de acabado de césped y para cortar césped suave.

Su motor no es lo suficientemente potente para limpiar terrenos cubiertos de maleza densa y alta y su cabezal de corte a veces se limita a hilo de nailon, incluso si algunos tienen un cabezal de 3 cuchillas. Esta no es la herramienta recomendada para mantener un campo de cultivo dejado en barbecho o tierra que exceda los 1000 m².

La desbrozadora eléctrica con cable tampoco es adecuada para trabajos intensivos. Su motor puede fallar muy rápidamente si se deja en funcionamiento durante un período de tiempo más largo o si se usa con frecuencia. Esta falla puede provocar un sobrecalentamiento del motor rápidamente o herramientas de corte que ya no giran como deberían.

Ventajas de la desbrozadora de gasolina

mejores desbrozadoras de gasolina
desbrozadora de gasolina

El equipo de combustión es adecuado para actividades al aire libre y se puede repostar cuando desee continuar con sus tareas. De esta forma, gana en productividad y libertad para ir a donde quiera.

Así que no te preocupes por los cables y extensiones que, además de limitar el trabajo con desbrozadoras eléctricas, también debes tener un especial cuidado de no envolverte con cables y provocar una incidencia.  La desbrozadora de gasolina funciona en cualquier lugar. Esta libertad y tipos de actividades deben tenerse en cuenta a la hora de elegir su modelo.

Además, el combustible se encuentra en cualquier rincón del país y se puede transportar y almacenar de forma segura en el contenedor de combustible de Toyama. Con capacidad para almacenar hasta 6 litros de gasolina, su trabajo está garantizado.

La principal ventaja de una desbrozadora de gasolina es su potencia. Sus motores de dos y cuatro tiempos resultan capaces de enfrentarse a la flora más tupida y gruesa. Esto la convierte en una máquina ideal para grandes extensiones de terreno con vegetación leñosa y resistente.

Desventajas de la desbrozadora de gasolina

Sin embargo, este modelo presenta varios inconvenientes que deben tenerse en cuenta a la hora de decidir entre él y la versión eléctrica: Al funcionar con gasolina, genera humo que contamina el medio ambiente, aunque en menor medida. Las mejores desbrozadores de gasolina son de la marca blackanddecker

Aunque no es una máquina de uso cotidiano, el ruido es una de las mayores preocupaciones de la desbrozadora de gasolina, y podría afectarnos si vivimos en un barrio. Al tratarse de un equipo profesional, el precio es mayor.

Otra consideración es que muchas desbrozadoras de gasolina son lo suficientemente potentes como para proporcionar una gran cantidad de energía y ruido al momento de usarlas. No tiene accesorios de corte por separado, como es el caso de las desbrozadoras multifunción.

Artículos similares
usar una azada
Tips de jardinería
Cómo usar una azada como un profesional

El azadón es sin duda una de las herramientas más antiguas y utilizadas por los agricultores, siempre identificada como un icono de la agricultura incluso

tipos de hamacas
Tips de jardinería
Qué tipos de hamacas existen

Pocas cosas en la vida son tan tranquilizadoras como la sencillez de la hamaca. Ya sea en la playa, en un lago o simplemente en

cómo hacer una mesa de jardín
Tips de jardinería
Cómo hacer una mesa de jardín

Una hermosa mesa de jardín de madera con sus bancos, que puede acomodar fácilmente a ocho personas, ¿eso te tienta? ¡Qué satisfactorio hacer tus propios

Estefanía salazar
Estefanía salazar

Mis pasiones son jardinería y el diseño de interior y creo poder combinar las 2 y crear lugares asombros y únicos.