Mejores cortasestos

mejores cortasestos

Los cortasetos son esenciales para que tu jardín tenga un aspecto lo más cuidado posible, y te ayudarán a recortar las plantas antiestéticas que crecen sin control. También pueden ayudarte a mantener la salud de tus setos, y a dejar tu jardín con un aspecto fresco y nuevo.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir los mejores cortasetos es cómo quieres que funcionen. Los cortasetos eléctricos son mejores para ahorrar combustible y son mejores para el planeta, mientras que los cortasetos de gas sin cable, al igual que los mejores cortacéspedes de gas, le permitirán adentrarse en su jardín todo lo que necesite sin restricciones.

Muchos de los mejores cortasetos están diseñados para reducir al mínimo las molestias gracias a la tecnología de absorción del ruido, lo que será una buena noticia para los vecinos. También hay modelos ligeros que te quitan el peso de la tarea.

Recortadora de setos

Fácil de usar gracias a la hoja más corta. No viene con un «cordón». Pero viene con sólo el extremo del cable, lo cual es realmente bastante genial porque si cortas el cable solo reemplazas el cable de extensión y la máquina sigue funcionando. Seguro que sería bueno si viniera con un cable de extensión adicional

El diseño es muy simple pero también práctico y realmente aprecio eso. El mango para sostener la parte delantera es simplemente de plástico moldeado, pero encaja perfectamente en mi mano. El protector para evitar que los escombros regresen a mí era agradable. La protección del cable también estaba bien pensado.

BLACK+DECKER BEHT100 - Recortadora de setos, color...
5,027 Opiniones
BLACK+DECKER BEHT100 - Recortadora de setos, color...
  • Acero endurecido negro de doble acción de 40,6 cm para reducir la vibración...
  • Motor de 3.0 amperios para recortar ramas de hasta 5/8 pulgadas y cortes por...
  • Diseño ligero y compacto fácil de usar con menos fatiga
  • La retención del cable evita que se desconecte accidentalmente
  • Mango en T integrado y gatillo de longitud completa para control mientras se...

Cortasestos eléctrico

Es lo suficientemente ligero como para sostener fácilmente a la longitud de los brazos y recortar los puntos que de otro modo estarían fuera del alcance. Tienes que mantener pulsado el interruptor

Un precio muy razonable y funciona bien, recorta las ramas de hasta 3/4 pulgadas de diámetro. Alimentación eléctrica con cable con sistema de retención de cable incorporado para sesiones de trabajo más largas sin desenchufar accidentalmente

BLACK+DECKER 18-Inch Electric Hedge Trimmer...
3,017 Opiniones
BLACK+DECKER 18-Inch Electric Hedge Trimmer...
  • COMPACT ELECTRIC HEDGE TRIMMER - Lightweight 3.5 amp corded electric hedge...
  • MADE FOR MORE CONTROL - Bulk-free design, built-in wrap around handle and full...
  • DUAL-ACTION BLADE - Hardened steel dual- action blade for reduced vibration...
  • ENDLESS RUNTIME - Corded electric power with built-in cord retention system for...
  • FULL LENGTH TRIGGER - Easy fatigue-free operation with multi-finger trigger pull

Cortasestos de 18 pulgadas

Es ligero, fácil de maniobrar y puede llegar a usarlo sin cansarse, no más cortar o luchar con cuerdas, incluso puede usarlo con una sola mano. Es afilado y corta bien. El peso está bien y muy fácil de usar. Las cuchillas cortan bien (con un poco de esfuerzo extra para ramas más gruesas). Las ramas más duras o flexionadas pueden ser cortadas por un corte de «impacto», para permitir que los dientes penetren.

BLACK+DECKER 18-Inch Electric Hedge Trimmer...
3,017 Opiniones
BLACK+DECKER 18-Inch Electric Hedge Trimmer...
  • COMPACT ELECTRIC HEDGE TRIMMER - Lightweight 3.5 amp corded electric hedge...
  • MADE FOR MORE CONTROL - Bulk-free design, built-in wrap around handle and full...
  • DUAL-ACTION BLADE - Hardened steel dual- action blade for reduced vibration...
  • ENDLESS RUNTIME - Corded electric power with built-in cord retention system for...
  • FULL LENGTH TRIGGER - Easy fatigue-free operation with multi-finger trigger pull

Para que sirven un cortasestos

Sirve para dar forma a arbustos y plantas. Agarre el mango con ambas manos, extráigalo y acerque las cuchillas al seto que desea cortar con la forma adecuada.

Qué es un cortasetos

Los cortasetos son equipos de jardinería con una cuchilla similar a la de una motosierra, aunque es considerablemente más fina. Esta herramienta eléctrica se utiliza para recortar setos y arbustos, así como para dar forma a estas plantas cortas.

Estas herramientas de jardín están disponibles en una gran variedad de tamaños para ayudar en las variadas tareas de podar, dar forma o mantener un arbusto o seto en excelente forma. Por ello, le expondremos las numerosas variedades de cortasetos disponibles en el mercado.

Cortasetos de gas y eléctricos

Utilizar cortasetos eléctricas es un proceso mucho más suave que intentar hacer el trabajo con manuales, ya que permite crear líneas limpias y rectas en diferentes tipos de follaje. Los modelos eléctricos y de gas pueden quitarte el peso de esta tarea de jardinería y facilitarte la vida.

El tipo de vegetación que va a tratar y su grado de fuerza son factores importantes a la hora de decidir el cortasetos adecuado para usted. Los cortasetos de gas son adecuados para el follaje más grueso y las áreas más grandes que necesitan ser abordadas. Además, no se quedará sin batería cuando la necesite.

Los cortasetos eléctricos, aunque son menos potentes, son en general más fáciles de usar. Tienen una gran potencia para las tareas diarias del jardín y funcionan a un volumen más silencioso, además de ser más fáciles de usar. Tampoco tendrá que preocuparse por los humos o las emisiones con estos cortasetos. Puede elegir cortabordes eléctricos con o sin cable, siendo las opciones sin cable más versátiles pero más caras, debido a sus baterías.

Cómo elijo un cortasetos

Hay mucho que tener en cuenta a la hora comprar un  cortasetos, todas las opciones pueden dificultar la decisión. Saber en qué fijarse puede ayudarle a comprar el más adecuado. Aquí tienes algunas características que debes tener en cuenta:

Cuchilla

Los mejores cortasetos utilizan cuchillas con dientes metálicos afilados para cortar la vegetación. La variedad de cuchillas de una sola cara tiene dientes que se orientan en dirección contraria a ti mientras trabajas, una medida de seguridad que merece la pena.

Cuando se trata de la longitud de la cuchilla de un cortasetos, lo más grande no siempre es mejor. Cuanto más larga sea la cuchilla, más rápido podrá cortar el seto. Sin embargo, un cortasetos con una cuchilla más larga es más pesado y engorroso, por lo que no sólo necesitarás más fuerza física

Capacidad de corte

La capacidad de corte de un cortasetos depende de la distancia entre los dientes de la cuchilla, o separación. La separación determina el tamaño máximo de las ramas que la máquina puede cortar con seguridad. Cuanto mayor sea la separación, mayor será la capacidad de corte del cortasetos. Normalmente, los cortasetos tienen una separación de 1 pulgada o más, pero puede encontrar modelos con una separación de 3/8 a 3/4 de pulgada

Extensión

Si necesitas llegar a arbustos o setos altos, gasta un poco más y consigue un cortasetos con una pértiga telescópica para ampliar su alcance. Sin embargo, ten en cuenta que no es seguro manejar estos aparatos sin un equilibrio estable.

Cómo usar cortasetos

Un cortasetos facilita el mantenimiento de setos y plantas sanos y ordenados. Sigue estas pautas para utilizar de forma segura y eficaz los cortasetos de gasolina y eléctricos para favorecer el desarrollo de tus arbustos.

Paso 1 Conectar el cortasestos

Conecta el cortasetos a la fuente de alimentación con un cable alargador. Elige una longitud de cable que te permita llegar a todas las secciones del seto con el cortasetos a medida que vayas subiendo.

Paso 2: Determina la forma de tu seto.

Los setos más sanos tienen una pequeña forma de A, que permite que la luz del sol llegue a la parte inferior. Esto favorece el desarrollo de las raíces y los tallos principales. Vuelva a dar forma a su seto en verano si se ha cortado previamente con la parte inferior más estrecha que la superior.

Paso 3: Recorte el crecimiento excesivo dentro del seto.

 Una vez que hayas dado forma y limpiado el exterior del seto, podrás identificar claramente dónde hay que recortar el exceso de vegetación y las ramas retorcidas. Para recortar el interior del seto, utiliza guantes de trabajo y tijeras de podar cortas.

Paso 4: Cuando hayas terminado, recoge.

Con un rastrillo, recoge todas las ramas y ramitas cortadas y colócalas en una carretilla. Colócalas en el contenedor adecuado. La basura de la poda se recoge en días concretos en la mayoría de las ciudades. Infórmate antes de tirarlos.

Limpieza y mantenimiento del cortasetos

Es fundamental limpiar el cortasetos después de cortar los setos. Durante la poda, la savia y los restos de los setos son propensos a quedarse atascados en las cuchillas y las púas. Si deja esta suciedad en el cortasetos, la próxima vez que lo utilice será más difícil e ineficaz.

Apague la máquina y póngala en una superficie de trabajo adecuada. Retire con cuidado cualquier material suelto y limpie la cuchilla según las recomendaciones del fabricante. Si utilizas un cortasetos de gasolina, es posible que tengas que engrasar las púas con un aceite adecuado, como el de linaza. Para mantener la garantía de tu cortasetos, límpialo siempre según las instrucciones del fabricante.

Artículos similares
Mejores soplador de hojas
Maquinaria de jardinería
Mejores sopladores de hojas

Mantener el jardín en orden puede ser una tarea que requiera mucho tiempo. Reunir y recoger las hojas caídas y los residuos puede parecer una

Mejores barredoras eléctricas
Maquinaria de jardinería
Mejores barredoras eléctricas

La limpieza de terrenos y terrazas puede convertirse en un problema si las superficies a tratar son grandes. Utilizar sólo una escoba y los codos

motozada
Maquinaria de jardinería
Mejores motozadas

La motozada es una herramienta muy útil que además es bastante portátil en las variantes de baja capacidad. Es una herramienta que, gracias a sus

bordeadora
Maquinaria de jardinería
Como elegir una buena Bordeadora

La bordeadora puede ser una máquina de corte para jardinería. Como se utiliza para distinguir el césped del pavimento, esta unidad se utiliza para cortar

desbrozadora eléctrica
Maquinaria de jardinería
Mejores desbrozadoras eléctricas 2021

La desbrozadora eléctrica es cada vez más eficiente y mantiene su principal activo que es la maniobrabilidad. De hecho, este tipo de dispositivo es relativamente

desbrozadora truper
Maquinaria de jardinería
Desbrozadora

La Desbrozadora es una herramienta de jardín muy útil y funcional. Es apto para todos aquellos que deseen obtener mejores resultados que los obtenidos con

Desmalezadora
Maquinaria de jardinería
Desmalezadora

La desmalezadora (también llamada sierra de corte) se utilizan para cortar césped, árboles pequeños u otras hojas que no pueden se pueden llegar una herramienta

Podadora de pasto
Maquinaria de jardinería
Podadora de pasto ¿Cuál es la mejor?

La podadora de pasto mantendrá su jardín limpio y ordenado. A la hora de limpiar estos campos, estos robots le ayudarán a ahorrar tiempo. También

Podadora manual
Maquinaria de jardinería
Podadora manual, Lo Que deberias tomar en cuenta

La podadora manual son los primeros cortacéspedes conocidos a nivel mundial, también se les conoce como las podadoras cilíndricas, son herramientas cuya funciones disminuir el

Podadora eléctrica
Maquinaria de jardinería
La mejor Podadora eléctrica del mercado

Muchos usuarios prefieren la podadora eléctrica frente a otros modelos de podadoras del mercado. Esto se debe a que son más baratos, más cómodos y

Podadora
Maquinaria de jardinería
La mejor Podadora y como elegir una

Una buena podadora es fundamental para mantener el pasto/césped corto. ¿Qué son Las podadoras? son máquinas para cuidar el pasto o cesped, corta el césped

Alan estrada
Alan estrada

Profesional con mas de 7 años de experiencia en trabajos de jardinería. Autor del blog la Casa del jardinero. He prbado un largo numero de herramientas y maquinarias de jardinería