Cómo usar una azada como un profesional

usar una azada

El azadón es sin duda una de las herramientas más antiguas y utilizadas por los agricultores, siempre identificada como un icono de la agricultura incluso en refranes y modismos campesinos. No en vano es una de las herramientas más útiles a disposición de quienes hacen la huerta, podemos considerar fundamental cualquier técnica de cultivo.

Utilizada desde los albores de los tiempos y en todo el mundo, el azadón es una herramienta muy versátil. La herramienta es simple, pero efectiva: un mango y una hoja de acero unidas a ella. Puedes usar una azada para soltar la tierra, azadonar, desyerbar, cavar hoyos o trincheras etc.

Usar una azada es muy simple: consiste en levantar la hoja y usarla para golpear el suelo, la longitud del mango amplifica el impacto. Dependiendo del tipo de trabajo a realizar, el tiro se inclinará para mover la tierra, voltear el terrón o romper las raíces de las hierbas de la mejor manera posible. 

Con el tiempo se toma la mano aprendiendo a azotar con regularidad, sin ejercer demasiada presión sobre la espalda pero utilizando el peso de la herramienta, el movimiento de los brazos acompañado del de todo el cuerpo. conoce las mejores azadas

Si se utiliza el azadón para preparar el suelo, generalmente es precedido por un trabajo de pala, luego se afina el semillero con el rastrillo, nivelando. 

Cómo usar una azada paso a paso

En pocas palabras, usar una azada está en algún lugar entre un pico y una azada.

  1. Agarramos el mango con ambas manos
  2. La herramienta se levanta: por encima de la cabeza para azadones muy ligeros o simplemente a la altura de la cadera para otros y aunque solo sea para trabajos relativamente ligeros.
  3. Luego lo hacemos caer más o menos brutalmente al suelo: ¡¡cuida tu espalda !!
  4. Una vez en el suelo, puedes golpear la tierra con la hoja en pequeños incrementos si es solo para aflojarla o más brutalmente para cavar un hoyo o una zanja.
Artículos similares
tipos de hamacas
Tips de jardinería
Qué tipos de hamacas existen

Pocas cosas en la vida son tan tranquilizadoras como la sencillez de la hamaca. Ya sea en la playa, en un lago o simplemente en

cómo hacer una mesa de jardín
Tips de jardinería
Cómo hacer una mesa de jardín

Una hermosa mesa de jardín de madera con sus bancos, que puede acomodar fácilmente a ocho personas, ¿eso te tienta? ¡Qué satisfactorio hacer tus propios

Estefanía salazar
Estefanía salazar

Mis pasiones son jardinería y el diseño de interior y creo poder combinar las 2 y crear lugares asombros y únicos.