Mejores aspersores

mejores aspersores

Los sistemas de rociadores son diversos y variados. Existen diferentes modelos en el mercado. Cada aspersor está destinado a un uso particular. Elegir los mejores aspersores no es nada fácil. Es un viaje plagado de trampas. Estamos aquí y vamos a compartir nuestra opinión sobre rociadores con usted.

Estos consejos están aquí para ayudarlo a hacer la mejor compra de rociadores que existe. El aspersor es este accesorio imprescindible para mantener adecuadamente tu jardín, así como el césped, plantas y otras flores que tengas. Debe elegirse bien para optimizar la vida útil del jardín

Tenga cuidado al elegir un aspersor, porque esta herramienta garantizará el mantenimiento de su césped, sus flores, sus plantas y sus árboles. Le sugerimos que vea los modelos de nuestra comparación de aspersores, para que pueda encontrar fácilmente los mejores aspersores automáticos que se adapte mejor a su jardín y sus hábitos.

Aspersor base de aluminio

El aspersor tiene cuerpo de aluminio y es más grande, tiene un diámetro de 22 cms aprox, el rocío de agua logra un máximo de 4 metros de radio con una presión de unos 20 psi aprox en la opción de círculo, todo dependerá de 1. El área a cubrir y 2. La presión que se tenga en casa.

Truper ASP-8, Aspersor base de aluminio, 8...
638 Opiniones
Truper ASP-8, Aspersor base de aluminio, 8...
  • Base fabricada en aluminio
  • Fácil selección de 8 tipos de riego
  • Funcionamiento óptimo con presión de 90 PSI

Aspersor de Impacto con trípode

El aspersor funciona bastante bien, sin embargo, no está hecho para grandes superficies de riego. Tiene una buena presiona de agua y el trípode puede soportar grandes cantidades de presión. Uno de los mejores aspersores automáticos

ORBIT 58308Z - Aspersor de Impacto (latón, Base...
7,159 Opiniones
ORBIT 58308Z - Aspersor de Impacto (latón, Base...
  • Cobertura de área grande: pulveriza hasta 27,4 m de diámetro, cubriendo 0,6...
  • Latón resistente: la construcción de latón puede soportar altas presiones de...
  • Cobertura ajustable: ajusta fácilmente la cobertura del spray desde una...
  • Ajustes personalizables: utiliza el protector deflector y el tornillo difusor...
  • Base de trípode estable: el trípode con peso de metal, resiste la inclinación...

Aspersores oscilatorios

Tiene un mayor alcance para jardines de medianos a grandes, tiene varios tipos de velocidad y al igual que los demás modelos la roscaron viene incluida, es muy liviano lo dejas pundonor por varias horas y sin problema. Tiene fuerza y diversidad de formas para regar espacios y a distancia.

Truper OSCI-17, Aspersor oscilatorio,...
239 Opiniones
Truper OSCI-17, Aspersor oscilatorio,...
  • Base fabricada en polipropileno de gran resistencia y barra oscilatoria de...
  • Perilla de selección de patrones con 4 formas de aspersión: izquierda,...
  • 17 Boquillas de precisión que proporciona una aspersión uniforme en todo el...
  • Funcionamiento óptimo con presión de 40 a 50 PSI

Qué es un aspersor

El aspersor es un dispositivo que tendrá muchos agujeros pequeños. Así, cuando el agua entre en el dispositivo, con la presión, los orificios permitirán que el agua se dirija a un lugar específico para regar correctamente el césped o las plantas.

Los rociadores se pueden elegir según el tipo de plantación que tenga o los dispositivos de programación que tenga.

¿Cómo elegir para comprar aspersores?

Elegir el mejor aspersor no es fácil. Deben analizarse varios parámetros. Te los presentamos en el siguiente párrafo donde discutimos todos los criterios esenciales a tener en cuenta. El principal aspecto a tener en cuenta será la zona de riego que tengas. 

De hecho, no todos los aspersores pueden cubrir la misma superficie, expresada en metros cuadrados.

Operación

El funcionamiento de este aspersor es muy sencillo. Cuando lo reciba, todo lo que tiene que hacer es hacer una conexión con la manguera del jardín o la salida de agua. ¡Tendrá que abrir el grifo de agua y su aspersor estará listo para usar! 

Todo lo que tiene que hacer es ajustar correctamente la fuerza del chorro, luego el rango de riego y la duración de riego deseada.

Según el tipo de plantas.

En primer lugar, es importante que sepa que el aspersor que elija dependerá del tipo de plantación que tenga en su hogar. De hecho, según el tipo de suelo y el tamaño del área a regar, tendrá que comprar un aspersor en lugar de otro.

Si tiene arbustos o césped, su pequeño espacio necesitará una gran cantidad de agua en un corto período de tiempo. En este caso, necesitas un sistema de boquillas rociadoras de tipo estacionario que ajustarás según las necesidades de tus plantas.

Para céspedes, prefiera cabezas de rotor que puedan cubrir de manera uniforme grandes áreas. Para los amantes de los macizos de flores y los huertos, el sistema de goteo es ideal. Este tipo de aspersor asegura que solo se regarán plantas y secciones específicas.

Además, no presenta riesgo de encharcamiento en su jardín y es muy económico en comparación con los otros dos sistemas.

Aspersor programable

¿Te vas de vacaciones? Pero, ¿qué pasará con tus plantas en tu ausencia? Sin pánico! Siguiendo nuestros consejos, sabrá cómo comprar un aspersor con una mejor relación calidad-precio. Además, lo que necesitas en este caso es un aspersor automático que puedes programar antes de tu salida.

Solo necesita establecer un horario básico, especificando la cantidad de agua que se rociará y la duración del riego. Luego, tendrás que adaptar los horarios de riego según el clima, generalmente antes de las 10 a.m. de la mañana y después de las 6 p.m. de la tarde.

De modo que se asegurará de encontrar sus plantas tal como las dejó. Entonces, incluso si está siempre presente, puede monitorear si su sistema de rociadores está funcionando bien.

Operación

El funcionamiento de este aspersor es muy sencillo. Cuando lo reciba, todo lo que tiene que hacer es hacer una conexión con la manguera del jardín o la salida de agua. ¡Tendrá que abrir el grifo de agua y su aspersor estará listo para usar! 

Todo lo que tiene que hacer es ajustar correctamente la fuerza del chorro, luego el rango de riego y la duración de riego deseada.

Ahorrar agua

Cultivar verduras, flores o arbustos en su jardín es ciertamente muy agradable, pero puede resultar costoso en términos de consumo de agua. Efectivamente, debes saber que dependiendo del sistema de rociadores que elijas, tendrás un determinado consumo de agua que será mayor o menor.

Por ejemplo, un rociador móvil simplemente conectado a un grifo mediante una manguera consumirá mucho más que un rociador de goteo. Por lo tanto, un sistema automático no solo es más económico en tiempo, sino que también utiliza menos agua. uno de los mejores aspersores requieren ahorrar agua inculido 

Los diferentes tipos de los aspersores

Aspersores manuales

Los aspersores manuales requieren de mantenimiento continua y una buena limpieza cada cierto tiempo. Estos tipos de dispositivos no requieren baterías, funcionan como un sistema interno que hace el trabajo de riego

Aspersores automáticos

Estos sistemas son útiles para las personas que no tienen el tiempo cada día para proporcionar la cantidad correcta de agua para su césped. En este caso, existirá un sistema automático que podrá gestionar el riego, tanto para una o más tomas de agua, con diferentes campos de actuación.

Cuáles son los criterios importantes antes de la compra

Los criterios para realizar la mejor compra de rociadores imprescindibles para su jardín son:

El área a regar: se debe considerar la forma, área y tipo de plantación.

El tipo: existen varios tipos de aspersores. En la gama de aspersores manuales, automáticos, semiautomáticos etc.

La calidad de los materiales: hay varios materiales disponibles. Encontraremos plástico o metal. Todos tienen sus propias preferencias. La fuerza no será la misma. Pero tampoco el costo.

El precio: el precio del aspersor no es el mismo de un tipo a otro. Depende de usted elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Cómo instalar un aspersor?

 La instalación de un rociador resulta ser un verdadero dolor de cabeza, especialmente para las personas. Sin embargo, solo necesitas tener todos los materiales necesarios y aprender los conceptos básicos para aplicarlos más adelante. Solo que aún debe tener cuidado en su uso para evitar manipulaciones falsas.

Verifique que todos los componentes estén presentes

Al igual que con el montaje de otros accesorios de jardinería y bricolaje, un aspersor viene con hardware adicional. Si falta alguno, su instalación estará incompleta. El programador, la pieza central que controlará el funcionamiento del equipo parece obligatorio.

También hay una válvula solenoide, un purgador, un codo con tapón, accesorios para conectar a la tubería de suministro. En cuanto a las herramientas, necesitará 2 alicates multigrip y una tijera de podar. Ahora que ha verificado que todos los elementos necesarios están allí, puede comenzar a armar cada uno paso a paso. 

Comience colocando la tapa

Tenga en cuenta que en el montaje de todos los elementos, cada pieza no necesita juntas fabricadas con Teflón. La mayoría de ellos están equipados con una junta tórica. Atornille la tapa en el extremo mientras se asegura de apretarla tanto como sea posible. Luego, coloque el sangrado en este sello.

Forzar un poco teniendo cuidado de no romper el material. La punta acomodará la válvula solenoide. Debes atornillarlo correctamente para esto. Una vez que este último se haya fijado firmemente al codo, atornille el de la entrada de agua. Finalmente, conecte el accesorio de suministro de agua.

Cavar una zanja río arriba de 60 cm de profundidad

La tubería se instalará a esta profundidad para conectarse a la central. Usar una pala y un pico le permitirá obtener el agujero deseado. Ahora puede conectar la red de distribución a la tubería de entrada de agua, apriete fuerte durante esta operación.

Para que sus dos componentes puedan encajar fácilmente, verifique que el collar y el anillo estén en el lugar correcto. Apretarlos todos en la medida de lo posible hasta la resistencia para asegurar la solidez del conjunto. 

Conecta la red de distribución de tus boquillas a la electroválvula. Luego, apriete el collar antes de continuar con el paso dos.

Instale las boquillas

Una vez que haya terminado de colocar la tubería en la zanja que cavó, comience a implantar las boquillas. Algunos modelos tienen gorra. Desenroscarlo para extraerlo. Luego coloque un filtro dentro de este elemento. 

A continuación, introduzca la boquilla que debe enroscarse fácilmente, ya sea 180 °, 360 ° o 90 ° según la muestra que tenga. Sería más conveniente si fueran ajustables. Luego, coloque un codo en la boquilla. Finalmente atorníllelo desde abajo.

Cortar la pipa

Corte la tubería antes de comenzar la instalación para lograr las longitudes adecuadas. Una vez hecho esto, coloque un poco de teflón en el codo para atornillarlo al accesorio. No dudes en forzar un poco durante la operación. 

Ahora conecte el tubo y córtelo a la longitud ideal para poder montar su boquilla en el accesorio. Entiérrelo y asegúrese de que esté nivelado con el césped cuando rellene la zanja. Conecte su programador a la válvula solenoide y listo.

Para que sirve los aspersores

Los aspersores son un dispositivo que funciona a base de energía eléctrica o hidráulica y que permite suministrar agua a las plantas a intervalos regulares de tiempo y a presiones determinadas. Hay varias instalaciones de aspersores, incluido el suministro por grifo de jardín o bomba de superficie.

Artículos similares
tijeras para podar arboles altos
Herramientas de jardinería
Tijeras para podar arboles altos

Con las tijeras para podar arboles altos y ramas altas puedes darle la forma deseada al árbol que quieras. Las tijeras para podar ramas altas

tijeras para podar
Herramientas de jardinería
Mejores Tijeras para podar en México

Mantén tú mismo tu huerto y tus árboles frutales con tijeras para podar de calidad. Ya sea que tenga árboles en flor o árboles frutales

Hoz para cortar pasto
Herramientas de jardinería
Mejor Hoz para cortar pasto

Hay hoz de diferentes formas y tamaños. Si necesita comprar uno para su trabajo o para trabajar con cultivos de hobby, tomar la mejor decisión

Alan estrada
Alan estrada

Profesional con mas de 7 años de experiencia en trabajos de jardinería. Autor del blog la Casa del jardinero. He prbado un largo numero de herramientas y maquinarias de jardinería